Mundo empresa

7° Aniversario de CH Capital: Creando conexiones financieras

La empresa CH Capital cumplió 7 años creando círculos financieros virtuosos para todo aquel empresario que lo necesita.

Contenido patrocinado

Alfredo Chumacero, CEO y director general de CH Capital organizó una serie de ponencias para celebrar así como para enriquecer a sus clientes y amigos con temas super interesantes del ámbito financiero, económico y fiscal.

Data estrategy, la estrategia de datos para el crecimiento de las empresas. Con Mtro. Diego Castillo responsable del área de estrategia, desarrollo de operaciones de la empresa Algorithia, empresa de Grupo Salinas especializada en Data Strategy; y el Mtro. Héctor González con más de 11 años de experiencia implementando proyectos de Tecnologías de la información y con más de 25 años como catedrático en universidades públicas, privadas y extranjeras.

En esta mesa redonda se enfocaron en cómo las empresas pueden beneficiarse con la tecnología.

“Hoy al tener un tipo de cambio bajo es una oportunidad para que las empresas inviertan en tecnología con menos recursos, sin embargo hay que buscar esta transformación digital que sea rentable con el objetivo de bajar costos en nuestros procesos; esto hará que la inversión hecha en tecnología sea recuperable”

También al invertir en tecnología y tener acceso a cierta información obtenemos una gran responsabilidad ya que debemos cumplir con ciertos lineamientos legales y la protección de dicha información; por lo que se debe invertir un 10% de lo que se invirtió en tecnología en Ciberseguridad.

Además en ese momento se concretó una alianza estratégica entre CH Capital y la empresa Algorithia, empresa especializada en Data para lograr un manejo óptimo del uso de la información de sus clientes.

Monetización patrimonial. Ponencia por Mtra. Ana Gabriela Ocejo directora de Banca Privada en Scotia Casa de Bolsa de Grupo Financiero Scotiabank.

La mejor inversión es invertir en bienes inmuebles a través de hipotecas y fideicomisos, en este último Scotiabank es un aliado estratégico de CH Capital ya que así pueden blindar las inversiones en varios sentidos más allá del testamentario

Analizaron el 2022 en cuanto a la economía, donde el incremento en las tasas de interés, cómo impactaron en los precios y que las inversiones no estaban funcionando, dieron un panorama poco alentador.

Sin embargo para el 2023, hay perspectivas de recuperación de la economía. Lo que nos va a permitir tener acceso a inversiones más accesibles, más ágiles y con mejores coberturas.

También se habló de nuestra economía y los escenarios políticos para 2023-2024 con el Lic. Samuel Aguilar, economista y profesor en Universidades de prestigio tanto nacionales como en EEUU, acompañado del Dr. Rodrigo de León quien cuenta con un Doctorado en Negocios por parte de Robinson College, Georgia State University y en Harvard Business School así como amplio dominio en el área de dirección de empresas.

Y por último se expuso el tema “Metaverso, blockchain y criptomonedas: El futuro financiero” impartida por Oswaldo Reyes conferencista internacional especializado en estrategias fiscales internacionales, asesor multidisciplinario con postgrados de Universidades tales como Harvard, IPADE, Yale por mencionar algunas. Catalogado como uno de los asesores fiscales más rentables de los último 22 años en México.

Los invitados pudieron degustar el mezcal artesanal ultra premium de la casa “Chumacero Mezcal” así como una cata acompañada de una gran tabla de quesos frescos y maduros con más de 10 variedades de Quesos de los Estados Unidos.