Qatar 2022

Mundial 2022: Corea del Sur ‘saca’ a Uruguay con golazo de último minuto

Aunque Portugal ya estaba clasificada a octavos de final, Corea del Sur podría enfrentarse a Brasil luego del término de la fase de grupos.

Este viernes se definirán todos los equipos clasificados a Qatar 2022; en el grupo H la Selección de Portugal ya había conseguido su pase a la siguiente etapa, aunque cerró perdiendo con un marcador 2-1 contra Corea del Sur, quienes dejaron fuera de octavos de final a Uruguay y festejaron su clasificación dentro del torneo celebrado cada 4 años.

El futbolista Ricardo Horta remató un centro de Dalot a los cinco minutos para adelantar al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión por tarjetas.

Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, tras un saque de esquina, el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, lo que permitió a Kim Young-Gown firmar el empate. En tiempo de compensación, los coreanos voltearon el marcador tras la definición de Hwang Hee-chan, lo que les dio la sorpresiva victoria.

Así fue el Uruguay vs. Ghana

Dos goles de Giorgian de Arrascaeta le dieron ventaja a la selección de Uruguay, dirigida por Diego Alonso, desde el primer tiempo en el estadio Al Janoub de al Wakrah. Pero, a pesar de ganar, quedó eliminada ante la falta de un gol.

Arrascaeta marcó en el minuto 26 y en el 32, en ambas ocasiones asistido por su capitán, Luis Suárez, quien terminó viendo con lágrimas desde la banca su sueño desvanecerse. Con anterioridad, cuando el marcador registraba empate sin goles -en el minuto 21-, Sergio Rochet desvió un penal que lanzó Andre Ayew luego de una revisión del VAR, por lo que impidió el empate.

Ya en el segundo tiempo, volvió el VAR tras una supuesta falta hacia Darwin Nuñez dentro del área, pero el árbitro decidió no cobrarla para el delantero del Liverpool.

*Con información de EFE.

También lee: