Para Starbucks, la plaza de Monterrey es de gran relevancia, tan es así que representa casi el 8 por ciento de su infraestructura en el país, dijo Christian Gurría, director general de Starbucks México.
"Tenemos 13 años ya en Monterrey y vamos a cerrar el 2017 con 49 o 50 tiendas, todavía nos faltan dos o tres más por abrir este año, y seguiremos nuestra expansión el próximo año. Estamos muy contentos con los resultados", indicó en entrevista con El Financiero.
Dijo que entre el 2017 y 2018 invertirán más de 800 millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas a nivel nacional.
"Sabemos la importancia que tiene Monterrey para Starbucks en México y parte de esta inversión estará llegando a esta ciudad", refirió.
Esta cadena de cafeterías del Grupo Alsea tiene tres formatos de tienda: la tradicional, de 140 metros cuadrados; las tiendas drive-thru, y el formato abreviados que tienen en aeropuertos y universidades del país.
El directivo de la principal marca minorista y tostadora de cafés especialidad en el mundo expresó que esta empresa ofrece impulsar las conexiones humanas.
"Algo que nos ha caracterizado y que la gente busca en Monterrey o en cualquier otra ciudad del país es el tema de buscar estas conexiones humanas y que Starbucks, a través de nuestra gente, hace posible".