Monterrey

Mantiene Kia planta laboral tras Covid-19

Logra armadora coreana preservar su plantilla de trabajadores mediante medidas de seguridad e higiene.

Kia Motors México aseguró que no contempla realizar ajustes en el personal que labora en la planta de Pesquería, derivado del paro de actividades por la pandemia.

La armadora dijo que, la prioridad es mantener los empleos actuales y adaptarlos a las nuevas exigencias sanitarias y de tiempo que dicten las nuevas condiciones de mercado.

La producción de Kia en Nuevo León se detuvo desde finales de marzo y hasta finales de mayo.

Durante estos dos meses se realizaron labores de sanitización profunda en las instalaciones de Pesquería, las estaciones de trabajo y las oficinas administrativas.

Por otro lado, mencionó que, la reactivación de su planta armadora en Nuevo León será parcial, gradual y apegada a los lineamientos de salubridad.

"La prioridad en estos momentos es la seguridad y salud de la planta laboral y colaboradores en sus labores cotidianas".

"Entre las nuevas adaptaciones en la planta destacan el uso de cubrebocas y protectores oculares que pueden ser lentes o escudo facial dependiendo de la actividad del empleado".

"Reforzamiento de los filtros sanitarios con verificación de temperatura corporal que en el caso de Kia ya existían desde febrero pasado, uso de tapetes sanitarios, así como el uso de gel antibacterial y la campaña permanente de higienes personal", detalló.

Cabe recordar que Kia fue el vínculo principal entre el gobierno del estado y médicos coreanos que estuvieron a cargo del control de la pandemia en aquel país.

Parte de las estrategias se implementaron en Nuevo León, como el realizar llamadas a las casas donde se les cuestionaba si algún miembro de la familia tenía algún malestar relacionada con el Covid.

También lee: