Industria del Álcali, firma integrante de Grupo Vitro, anunció un proyecto de inversión de más 80 millones de pesos para disminuir aproximadamente en 50 por ciento la visibilidad de vapor de agua en sus instalaciones.
"El proyecto contempla la implementación de un proceso adicional de lavado en sus chimeneas y plataformas, tiene el objetivo de mejorar el aspecto del aire al reducir la visibilidad del vapor de agua de las instalaciones de Álcali", detalló la empresa.
Este anuncio se llevó a cabo luego de una reunión realizada entre Blanca Alicia Mendoza Vera, Procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y directivos de Industria del Álcali.
"En coordinación con la titular de la PROFEPA, Industria del Álcali anuncia un plan de trabajo para disminuir aproximadamente en 50 por ciento la visibilidad de vapor de sus instalaciones. Álcali es una empresa sustentable que cuenta con estrictas medidas de seguridad ambiental y opera en estricto apego a la Ley.
Agregó que el plan de trabajo para la materialización de este proyecto fue desarrollado en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
"La emisión de las chimeneas de la empresa es primordialmente vapor de agua, incoloro e inodoro, y cumple con todos los estándares de normatividad vigentes para la empresa. Este proyecto refleja su compromiso con la comunidad para mejorar el aspecto visual a través de la reducción de la visibilidad de vapor durante todo su proceso industrial", explicaron los directivos.
Los directivos destacaron que desde su fundación, la empresa ha estado comprometidos con el cuidado y la conservación del medio ambiente.
"Industria del Álcali colabora de manera permanente con las autoridades competentes a nivel estatal y federal", explicaron
Agregaron que la empresa junto con la PROFEPA informará a través de la entidad técnica competente el avance de dicho proyecto con el objetivo de que todos los ciudadanos cuenten con la información de manera oportuna y cumplir con los principios de transparencia.