La participación de "El Bronco" en el debate presidencial se caracterizó por ser sensacionalista y de hablar de temas que no coinciden con la realidad del Estado, señaló experto.
Marco Antonio Pérez Valtier, economista y experto en política, explicó que Jaime Rodríguez Calderón, presumió que los índices de pobreza bajaron, sin embargo dijo que aún no existen cifras oficiales que lo puedan demostrar.
"´Él estaba presumiendo que la pobreza extrema había bajado en Nuevo León, pero eso fue en el sexenio pasado, no fue con él, no hay datos para su ejercicio, porque él a penas va para dos años, entonces todo lo que el señor estuvo diciendo, estuvo saludando con sombrero ajeno", afirmó.
En el tema de la inseguridad, el candidato expuso que se redujo en la entidad.
"No sé qué datos presentó porque no mostró una evidencia práctica, ni dió números ni cifras, sólo dijo que mejoraron los indicadores, pero lo que no dijo es en qué colonia o en qué cuadra", apuntó el experto.
Cabe señalar, que de acuerdo con un análisis de iniciativa de Periodismo colaborativo Verirficado 2018, indicó que es falsa la frase del El Bronco", respecto a que "Nuevo León es el único estado que ha bajado el índice delictivo", ya que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que la incidencia delictiva se incrementó 12.88 por ciento, de 2015 a 2017 los años en que gobernó.