Monterrey

Incendio en Tesorería de Nuevo León solo deja daños materiales

La dependencia evalúa por el momento las afectaciones que pudo tener sus sistemas diversos de contabilidad y recaudación.

El incendio que consumió parte de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, dejó daños materiales, aún in calculados y aún se evalúa la situación física de los sites que albergan información de diversas dependencias, informó Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas.

Explicó que fue en el tercer piso del edificio, donde se realizaban trabajos de remodelación, donde inició el siniestro, sin que aún se sepa con exactitud qué lo ocasionó.

Aseguró que ninguna persona resultó lesionada.

Éste alcanzó a propagarse, aunque de manera menor, al segundo piso que es donde se encuentran los sites informáticos, que aparentemente no sufrieron daño.

Sin embargo, reconoció que esto ha ocasionado que la página oficial del gobierno del estado, el correo electrónico y algunas otras dependencias estén teniendo fallas intermitentes que prevén se reestablezca en las siguientes horas.

Explicó que en esos site se respalda toda la información relacionados con los ingresos del estado como la referente al Impuesto Sobre Nómina, y no la de egresos y pago a proveedores como en un principio se creyó.

El Instituto de Control Vehicular, que se encuentra a un costado, estará inhabilitado de manera temporal, debido a que se continúan realizando trabajos de inspección y aseguramiento del lugar.

El funcionario dijo que el edificio cuenta con un seguro del cuál echarán mano a fin de reparar los daños.

También lee: