Monterrey

Ex dirigentes del PRI "le hacen el fuchi" a Pablo Pablo Teviño

Al menos 8 ex dirigentes no acudieron a reunión priísta el pasado viernes.

Con el reciente desaire de algunos ex dirigentes estatales del PRI, Pedro Pablo Treviño, quien actualmente ocupa dicho cargo, buscará reelegirse para encabezar al partido tricolor en Nuevo León.

Aunque aún falta un año para la renovación de la dirigencia estatal, Treviño recién fue desairado por ex dirigentes del PRI, como Cristina Díaz y César Garza, alcaldes de Guadalupe y Apodaca, respectivamente.

Fue el pasado viernes cuando Treviño convocó a ex dirigentes del PRI a una reunión para ver "temas importantes para el partido"; sin embargo, una fuente indicó que al llamado no acudieron personajes como Natividad González Parás, Abel Guerra, Sergio Alanís, Eduardo Bailey, entre otros priístas.

Por medio de un comunicado, el PRI estatal indicó que, durante la reunión, a la cual no acudieron algunos ex dirigentes, también abordaron el tema de las estrategias que la institución elaborará en busca de ganar la gubernatura de Nuevo León en las elecciones del 2021.

En dichos, comicios, además de a gubernatura, Nuevo León renovará cargos como alcaldías y diputaciones locales.

"Para la dirigencia es muy importante la opinión de los ex dirigentes, por la experiencia que tienen ellos, por las vivencias que han tenido como ex presidentes (estatales) del PRI, pero también, y, sobre todo, por las experiencias en otros puestos o en la política en general", comentó Treviño en su reunión el pasado viernes.

En el comunicado se detalla que será en febrero del 2020 cuando el PRI renueve su dirigencia estatal, al que aspira ocupar de nuevo Treviño.

Sin embargo, existen voces de priístas que están en desacuerdo con que Treviño sea reelecto.

Tal es el caso del priísta Felipe Enríquez, quien, según trascendió, pretende impugnar el proceso de selección del próximo dirigente estatal tricolor.

También lee: