Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, coordinados con personal del Ejército Mexicano, detuvieron este martes a una persona vinculada con diversas actividades ilícitas, entre ellas, delitos contra la salud, informó en un comunicado la Dirección de Enlace y Prensa de la entidad.
Durante un patrullaje por la colonia Cerro de la Campana, en el municipio de Monterrey, los elementos policiacos y castrenses lograron detener a una persona del sexo masculino en posesión de droga y municiones.
Según información preliminar, el detenido es uno de los encargados de las actividades de narcomenudeo en las zonas poniente y norte del municipio de Monterrey, para la organización delictiva conocida como "Los Zetas".
Durante la detención, las autoridades estatales y militares lograron asegurarle dos cajas con 50 cartuchos calibre 0.22 milímetros, una bolsa con 132 cartuchos calibre 9 milímetros, cinco cigarrillos de marihuana y cinco pastillas de clonazepam.
El detenido tenía antecedentes de haber sido aprehendido en febrero de 2009 por elementos del Ejército Mexicano, debido a su participación en los bloqueos viales, manifestaciones y enfrentamientos con la autoridades de los grupos conocidos como "Los Tapados", aunque las autoridades no difundieron su nombre.
La Dirección de Enlace y Prensa indicó que el arresto se dio gracias a la labor coordinada entre las autoridades estatales y militares, lo cual permitió llevar a cabo la detención y puesta a disposición del presunto delincuente ante el Ministerio Público sin realizar un solo disparo.