Monterrey

Desatan persecución, y Estado suspende operativos contra Uber

La detención de un chofer de este servicio se hizo viral en redes sociales.

Tras una persecución en la que participaron agentes de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Transporte (AET) contra una unidad parecida a las de Uber, el gobierno estatal aseguró que se abrió una carpeta de investigación, y a la vez confirmó que, a partir de ayer, quedaron suspendidos todos los operativos en contra de vehículos de este tipo de plataformas.

Ayer, cerca de las 10:00 horas, los agentes comenzaron una persecución contra el vehículo cerca de la zona Sendero, en Escobedo, y aunque trascendió que se trataba de una unidad de Uber, la AET lo descartó y aseguró que era un taxi de una base pirata.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que por el caso de abrió una carpeta de investigación, pues los agentes de Fuerza Civil y de la AET bajaron al conductor y lo amagaron contra el piso, lo que fue grabado por ciudadanos, y posteriormente se hizo viral en redes sociales.

Al respecto, González reiteró que la orden del Estado es la de suspender todos los operativos para detectar y decomisar los vehículos particulares usados para el transporte privado, tales como Uber, DiDi y Cabify, entre otros.

También lee: