Las cementeras se preparan para un repunte en la demanda de cemento en el país, ante la expectativa de una reactivación en la obra pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La empresa Comercio para Desarrollo Mexicano del Sureste, informó que construye una planta de molienda de cemento en Yucatán con una capacidad anual de 180 mil toneladas de cemento destinada a la península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Ricardo Alessio, director de la firma Comercio para Desarrollo Mexicano del Sureste, dijo que invertirán 10 millones de dólares y esperan que entre en operaciones a finales del próximo año.
"Sí esperamos una reactivación de la construcción a nivel nacional, pero específicamente en el sureste del país por los proyectos que tiene el gobierno de AMLO".
Adicional a este proyecto, Alessio, comentó que en el pasado mes de mayo importaron 12 mil toneladas de cemento de Egipto para suministrar al mercado de la península de Yucatán.
Y para antes de que concluya este año prevén traer dos cargamentos más de cemento Egipcio e incluso podría también traerlo de Turquía.
Dijo que cree que Cemex en este momento está más concentrado en recuperar su grado de inversión por lo que no cree que pueda construir una nueva planta a las que actualmente tiene en el sur del país.
"Pero en definitiva estamos esperando un repunte en la demanda de cemento para los próximos años por lo que nos estamos preparando para ello", añadió el empresario.
Hace una semana la empresa cementera Elementia anunció la instalación de una molienda de cemento en Yucatán.