Monterrey

Afecta desabasto de gasolina a socios de Cabify

La empresa afirma que no se realizarán aumentos en los cobros a los usuarios.

Al igual que a los conductores regiomontanos y de otras ciudades del país, el desabasto de gasolina también afectó a los socios de la empresa Cabify que ofrecen servicio de transportación en autos particulares.

Ramón Escobar, director general México de esta empresa, reconoció que al ser éste un hidrocarburo que se utiliza como combustible para más del 95 por ciento de la flota de vehículos actual en Cabify, el desabasto les ha afectado.

Comentó que el suministro de gasolina y las compras de pánico que se han desatado en los últimos días en varias ciudades del país han afectado la operación de los socios conductores y esto puede prevalecer en los siguientes días.

"Invitamos a los usuarios a ser pacientes al momento de solicitar un servicio y hacer uso de todas las alternativas de movilidad que existen", indicó.

Señaló que ofrecerán información a los socios conductores, a través de diferentes canales de comunicación, sobre la lista de gasolineras en las que el combustible está disponible con el fin de mantener activa su herramienta de trabajo y principal fuente de ingresos.

"Sobre las tarifas, no se realizarán aumentos en los cobros a usuarios sin previo aviso. Antes de realizar un viaje, cada usuario puede revisar el costo del trayecto. Éste se despliega en el mapa de ubicación", explicó.

"Cabify busca ser una alternativa de movilidad accesible en el mercado, tanto para usuarios como socios conductores, por eso levanta la mano para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y ayuden a que cientos de mexicanos que han encontrado una forma de autoempleo en la plataforma, sigan generando ingresos sostenibles para sus familias", mencionó la compañía.

Asimismo, Cabify anunció junto con Easy que continuarán la integración operativa y del equipo directivo de las dos empresas. Ambas compañías forman parte del Grupo Maxi Mobility, pero operaban de manera independiente hasta ayer.

También lee: