El Mundial de Clubes 2025 sirvió al Club de Futbol Monterrey para incrementar el valor de sus activos más importantes, sus jugadores.
Tal fue el caso de Nelson Deossa, que tras su papel destacado en dicha competición se le vendió al Real Betis Balompié por 17 millones de dólares (mdd), que el equipo regio le compró a Pachuca por 7 mdd en diciembre de 2024.
Esta venta fue la más alta que se haya hecho en la historia del soccer regiomontano.
“El Mundial de Clubes fue una vitrina clave para Deossa, que al tener partidos brillantes contra clubes top a nivel mundial como River Plate o Borussia Dortmund, de inmediato fue un objetivo para Europa”, indicó Mauricio Ponce, analista en RG La Deportiva y también conocido como el “Filántropo del Futbol”, en entrevista para El Financiero.
En tanto, Germán Berterame fue otro jugador que se revaluó por su desempeño en el Mundial, el cual iba de bajada antes del evento.
“Monterrey encontró una gran área de mercado con Nelson Deossa. Trabajo sensacional de la directiva en el aspecto del negocio, comprarlo por 7 mdd y venderlo por 17 mdd es un negocio redondo en un lapso de apenas seis meses”, explicó el “Filántropo del Futbol”.
Monterrey concretó la venta más cara en la historia de la liga y eso es para aplaudir. Berterame si sigue con este ritmo goleador, es otro firme candidato para ser una venta importante”.
HACIENDO CAJA
Al igual que su matriz, Femsa, Rayados de Monterrey ha hecho una caja de más de 65 mdd en unos cuantos meses.
Ya que sumado a la venta de Deossa al equipo andaluz, por el Mundial de Clubes ganaron 22 mdd.
Mientras que por el patrocinio del “naming” (por cinco años, es decir hasta 2030) del Estadio BBVA, la institución financiera les pagó una cifra no revelada, pero que El Financiero calculó que fue de unos 25 mdd.
Además de la comercialización de los 17 jerseys que sacaron en poco más de 2 meses, que también publicó recientemente El Financiero.
Es decir que a pesar de que no ha llegado un campeonato para Rayados desde 2019, en lo financiero han estado ganando.
Ahora se espera que el Monterrey contraté a un delantero extranjero de primer nivel con la caja que tiene.