Grupo Avalanz —dueño de TV Azteca Noreste— creó la marca Plus Cerveza, con lo cual entró al negocio de la cerveza.
La empresa la está comercializando en sus recintos Arena Monterrey y Arena CDMX, en donde sacaron a las marcas de cerveza tradicionales, para tener la exclusividad en los eventos y conciertos.
“En Plus Cerveza, somos más que una cervecera; somos una fusión de pasión, innovación y autenticidad. Desde el primer día, nos comprometimos a crear cervezas artesanales excepcionales, guiados por nuestra dedicación a la calidad y el deseo de desafiar los límites de la creatividad”, señaló la cervecería en su página oficial.
Nuestro enfoque combina la artesanía tradicional con la vanguardia, seleccionando cuidadosamente los mejores ingredientes y perfeccionando cada paso del proceso de elaboración. Cada cerveza Plus es el resultado de la dedicación de un equipo apasionado que busca constantemente elevar el estándar de la cerveza artesanal”.
Cabe subrayar que Plus Ultra tiene su corporativo en San Pedro, Nuevo León (NL), específicamente en la Torre Avalanz.
Guillermo Salinas y Alberto Hinojosa son, respectivamente, presidente y vicepresidente del Grupo Avalanz, que agrupa a negocios como la Arena Monterrey, Arena Ciudad de México, Expo Tampico, TV Azteca Noreste, Todito Card y Universidad CNCI.
La compañía tiene un par de opciones de cerveza, Plus Ultra, que denominó como una American Light Beer y Plus Morena, que indicó que se trata de una International Dark Lager.
El monopolio que tiene Grupo Avalanz (desde 2023) en sus recintos le permite tener un mercado cautivo.
Pues la Arena Monterrey (que tiene una capacidad de 17 mil 599 espectadores) realiza aproximadamente 150 eventos anuales.
Mientras que la Arena CDMX (que tiene una capacidad de 22 mil 300 espectadores) realiza hasta 200 eventos al año, incluyendo conciertos, eventos deportivos, culturales y sociales.
En total, ambos recintos reciben por año más de 3 millones 162 mil espectadores por año.
Con lo cual, de acuerdo con cálculos hechos por El Financiero estaría generando más de 300 millones de pesos (mdp) por la venta de cerveza, con márgenes altos, al ser los fabricantes.
PLANEAN SALIR DE LAS ARENAS
Grupo Avalanz ya ve más allá de la comercialización en sus recintos, ya que planea empezar a venderla fuera de ellos.
“Al día de hoy, nuestra cerveza solo está disponible en Arena CDMX y Arena Monterrey. Sin embargo, ¡eso está a punto de cambiar!”, indicó a través de sus redes sociales en 2024.
Estamos trabajando arduamente para llevar nuestro sabor a muchos más lugares muy pronto. Queremos que puedas disfrutar de nuestro líquido en cualquier lugar, desde un restaurante hasta la comodidad de tu hogar. Porque creemos que la buena cerveza debería estar al alcance de todos, ¡y estamos decididos a hacerlo posible!”.