Después del derrame de sustancias peligrosas que se registró en la empresa Ternium, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente informó que se aplicará una sanción ejemplar a la compañía por el impacto de la afectación que ocasionó el incidente.
El titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz explicó que actualmente se espera un reporte detallado de la siderúrgica sobre el hecho, para asegurar la remediación total de la biodiversidad que pudo dañarse debido a este suceso.
“Hemos estado haciendo visitas, vamos a esperar que nos llegue la información que solicitamos (6 de mayo), hemos estado en contacto con la Comisión Nacional del Agua y estamos revisando todo lo que aplica en materia normativa. Nosotros tenemos que basarnos en las posibilidades que nos da la Ley Ambiental, su reglamento y vamos a llegar pues al máximo posible”
“Tiene que ser una sanción ejemplar para esto que sucedió del derrame de ácido clorhídrico, agua ácida y cloruro ferroso”, dijo Martínez Muño.
Precisó que la Secretaría está tomando muestras mediante Agua y Drenaje de Monterrey para evaluar el impacto en suelo y agua del derrame, además de realizarse recorridos y limpieza en el Arroyo la Talaverna.
Mencionó que en ese tenor se definirán las sanciones que sean jurídicamente y técnicamente viables contra Ternium.