Willem Uijen, director ejecutivo de cadena de suministro y operaciones de Unilever Global, ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Mañanera del Pueblo, confirmó la inversión de 8 mil millones de pesos (mdp) para una planta en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León (NL).
Señaló que dicho monto forma parte de la inversión total de 30 mil mdp que la compañía realizará en el país entre 2025 y 2028 para incrementarla capacidad productiva en fábricas, en nuevas líneas de manufactura, proyectos de logística e impulsar la digitalización de las operaciones y el fortalecimiento de marcas.
El directivo especificó que esos 8 mil mdp serán destinados específicamente para la puesta en marcha de la planta en NL, y se suman a los 8 mil mdp ya invertidos para su construcción.
“Se trata de una de las fábricas de mayor vanguardia que tenemos en América Latina y que estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria; desde ahí se crearán productos de belleza, de cuidado personal, de nuestras marcas líderes, como Dove, Rexona y Sedal, con capacidad de abastecer al mercado interno y de América Latina”, indicó.
A la planta se incorporarán tecnologías de punta de última generación, eficiencia energética e innovación en sustentabilidad, destacó.