Con la finalidad de impulsar la producción nacional, la acerera ArcelorMittal está impulsando la manufactura en su planta de Michoacán.
Por su parte, Víctor Cairo, CEO de la compañía, presumió que el acero de ArcelorMittal es 100 por ciento mexicano, que proviene de minerales que se extraen y se procesan con empleados mexicano y para el desarrollo nacional.
Reafirmó el compromiso de la siderúrgica con su operación, la innovación y la sustentabilidad, al producir “aceros más inteligentes para las personas y el planeta”.
En este contexto, la Secretaría de Economía le otorgó a ArcelorMittal el distintivo Hecho en México, por su compromiso con la producción nacional, la generación de empleo y el fortalecimiento del mercado interno.
El sello fue entregado por Omega Vázquez, coordinadora federal de la Secretaría de Economía de Michoacán, al CEO de la corporación, en las instalaciones de la siderúrgica en el puerto comercial de Lázaro Cárdenas.
Este distintivo forma parte de una estrategia impulsada por la Secretaría de Economía, encabezada por Marcelo Ebrard, que busca promover el consumo de productos hechos en el país, incentivar la inversión y consolidar las cadenas de valor locales.
“Rescatemos no como un sticker, no como una campaña publicitaria, sino como una nueva cultura nacional. Caminemos a una nueva reindustrialización de nuestro país. Hoy celebro que Hecho en México llegue al puerto de Lázaro Cárdenas y que sea además con una empresa emblemática de este lugar”, afirmó Omega Vázquez.
ArcelorMittal reafirmó su papel como referente nacional al recibir el primer distintivo en la industria siderúrgica, y como una empresa que apuesta por México, por su gente y por el desarrollo económico.