La inversión que hará Volvo, la armadora sueca, en su planta en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, será de 1,000 millones de dólares (mdd), 250 mdd más a la originalmente anunciada, señaló Samuel García, Gobernador de la entidad.
En su viaje por Europa para promover entre los inversionistas a Nuevo León, el mandatario se reunió con directivos de Volvo, quienes confirmaron que la inversión que realizan para la planta que construyen en la entidad, que será la más grande del grupo que producirá vehículos pesados, alcanzaría un 1,000 mdd.
García, junto con el encargado de Despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, visitó el Corporativo Volvo Trucks y tras reunirse con directivos, proveedores y empresarios interesados en invertir en la entidad, les mostró las ventajas competitivas de Nuevo León.
“Estamos muy contentos en Gotemburgo, Suecia, en la planta de Volvo, hicimos un recorrido y es increíble lo que han hecho. Están saliendo 110 camiones por día, y acabamos de agradecerles su confianza”, comentó.
“Están a todo vapor en Monterrey construyendo la planta de Ciénega de Flores, si todo sale bien en el verano de 2026 salen los primeros camiones. Y pues muy contentos de que esta fábrica, que tiene dos mil 500 empleados, nos dicen que la de Monterrey va a ser todavía más grande, así que pues no nos queda más que ayudarlos en todo para que esta fábrica esté al 100 en un año”, expresó.
“Lo mejor de todo es que esta planta tiene dos mil 500 empleos directos muy bien pagados, transferencia de tecnología, etcétera, valor agregado, imaginemos una más grande en Monterrey, pues bajita la mano, tres mil empleos directos para la parte de la zona norte, Ciénega de Flores, Escobedo, el Valle de Las Salinas”, destacó.
La reunión con proveedores de Volvo y empresarios interesados en invertir en Nuevo León, tuvo como objetivo identificar oportunidades de negocio y fortalecer la cadena de suministro local para fomentar el crecimiento económico del Estado.
En 2024 se colocó la primera piedra de la planta más grande de Volvo en Ciénega de Flores, cuya inversión inicial sería de 750 mdd y que llegaría a un billón, la planta producirá vehículos pesados y generará dos mil empleos al 2030.
Desde su anuncio, se han recibido a más de 20 proveedores de Volvo GTO interesados en expandir sus operaciones en el Estado.