Monterrey

Producirá Stellantis en Saltillo nueva línea de RAM

La empresa producirá en Saltillo, Coahuila, la nueva camioneta, buscando revertir tres años de bajas en ventas frente a Ford y GM.

Stellantis rediseñó su camioneta pick-up Ram Heavy Duty, la cual será armada en su planta de Saltillo, Coahuila, la cual saldrá a la venta en el primer trimestre del año en Estados Unidos (EU) y en el primer semestre en México.

Con esto la compañía pretende revertir tres años al hilo de bajas en ventas de la marca.

Se trata de los modelos Ram 2500 y 3500, las cuales tendrán un precio de aproximadamente 47 mil 560 dólares, en EU, es decir 2 mil 300 dólares más costosa que sus antecesoras.

“Se ha retrasado muchísimo, seamos honestos. Deberíamos haber lanzado por completo esa camioneta (1500) este verano. Deberíamos haberlas tenido listas ya”, expresó en una conferencia de prensa Tim Kuniskis, CEO de Ram.

En 2024, Ram presentó una baja anual de 19%, en donde se incluyó un retroceso de 16% en su división de camionetas pickup.

En el evento, Kuniskis reconoció que el retraso en el lanzamiento del modelo 1500 provocó que sus competidores les comieran terreno.

“Nos han estado pateando el trasero”, reconoció Kuniskis.

En contraste, Ford y GM presentaron alzas en ventas de pick-ups en EU el año pasado.

La planta de Saltillo está ubicada en la carretera a Derramadero en Saltillo, la cual se inauguró en 1995, en donde laboran más de 5 mil empleados, en donde se producen camionetas Ram.

COLUMNAS ANTERIORES

Hugo Ortiz: ¿Y si pedir factura fuera su propósito más útil este año?
Efren Cornejo: 2025, un año con nubarrones a la vista

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.