Faurecia inició operaciones en su nueva planta de más de 33 mil 500 metros cuadrados ubicada en Apodaca, en la que fabricará estructuras de asientos para automóviles, paneles de instrumentos y consolas centrales, alineadas con las mega tendencias en sustentabilidad y uso de materiales ligeros.
Con la apertura de la nueva planta de manufactura de última generación, la empresa perteneciente al Grupo Forvia aumenta su capacidad operativa en América.
“Esta nueva planta nos posiciona como una compañía que ofrece un valor excepcional a nuestros clientes y reafirma nuestro liderazgo en tecnología para mejorar la experiencia en movilidad para todas las personas”, dijo Nik Endrud, vicepresidente ejecutivo de América de Grupo Forvia.
Las nuevas instalaciones cuentan con principios bioclimáticos para optimizar la eficiencia energética, lo que impulsará el compromiso de la compañía de ser neutral en carbono en 2045.
En otro punto, el grupo ha establecido convenidos con universidades locales para brindar oportunidades de prácticas profesionales dentro de la empresa, incluyendo al Tec de Monterrey, Instituto Tecnológico de Nuevo León, UDEM, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Tec Milenio, U-ERRE y Universidad del Valle de México.
“Las instituciones académicas de la región de Monterrey brindan una fuerza laboral capacitada y lista para enfrentar los futuros desafíos de movilidad” dijo Francisco Maciel, líder de país y director financiero de Faurecia México.
El corporativo de Forvia en México se encuentra ubicado en Puebla y las oficinas centrales de la región de América en Auburn Hills, Michigan.