Monterrey

Relaja Salud de Nuevo León restricciones a comercios y establecimientos

Las mujeres embarazadas podrán asistir a comercios y establecimientos, siguiendo los protocolos de salud en un horario de 05:00 a 17:00 horas.

(Cuartoscuro)

Debido a una mejoría en el semáforo epidemiológico Covid, la Secretaría de Salud de Nuevo León, amplió los aforos y horarios en algunos establecimientos, abrió las albercas públicas recreativas, relajó las restricciones a mujeres embarazadas y reactivó las carreras deportivas.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia explicó que los indicadores pasaron de seis a siete en color verde, de tres a uno en amarillo, mantuvo 1 en color naranja y cambió a uno rojo.

El que modificó su color de amarillo a naranja fue el de comparación de neumonías y el promedio de pruebas diarias realizadas en los últimos 14 días, que pasó de naranja a rojo.

Las mujeres embarazadas podrán asistir a comercios y establecimientos, siguiendo los protocolos de salud en un horario de 05:00 a 17:00 horas.

Los que podrán operan sin restricción de horario y con un aforo del 60 por ciento son: centros comerciales, mercados de abastos, congresos y exposiciones, renta de quintas, hoteles, guarderías y estancias infantiles, salones de fiestas infantiles, florerías, parques y plazas públicas y privadas.

Además de los campos de golf, tortillerías, panaderías y pastelerías, farmacias y establecimientos de ventas de insumos médicos, equino terapias, clubes hípicos, albercas de entrenamiento o para terapia, minoristas de mejora para el hogar, ferreterías, panteones, renta de tecnología, viveros, estéticas y barberías.

También podrán tener horario corrido y 60 por ciento del aforo los carwash, las lavanderías y tintorerías, tianguis del auto, spa, salas de tatuaje, academia de baile y danza, gimnasio, iglesias y centros de culto, museos, teatros, ligas deportivas, mercados rodantes, depósitos de venta de alcohol y servicar, restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, carnicerías y clubes deportivos.

Los que sólo podrán operar de 05:00 a 02:00 horas y con el 60 por ciento del aforo son: boliches, billares, casinos, cines, autocinemas, salones de eventos sociales, circos y auto circos.

Con el mismo horario, pero con un aforo del 30 por ciento, podrán operar los estadios, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, carreras de caballo, albercas públicas, lucha libre, combates de artes marciales y box, conciertos y festivales de música sólo en espacios cerrados.

Se reactivan las carreras pedestres con un máximo de 200 personas y sin horario restringido. Los grupos ciclistas, cuatrimotos, razer y las celebraciones drive thru, podrán realizarse sin limitación de horario, pero manteniendo la sana distancia.

En cuanto a los grupos de riesgo, el único que tiene condición de horario es el de mujeres embarazadas.

Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto de este viernes 07 de mayo.

Siguen prohibidas las clases presenciales, las ferias y kermés, fiestas patronales y las reuniones en casa habitación mayor a 20 personas.

También lee: