Las bolsas de valores de Nueva York se impulsan con mayor fuerza luego de que salieran a la lus las minutas de la Fed durante su reunión de los días 16 y 17 de diciembre de 2014.
El banco central estadounidense ratificó en sus minutas que es improbable que se registre un aumento de tasas de interés antes de abril; los mercados estaban a la expectativa desde temprano.
Con dicha señal, los inversores en renta variable pueden estar casi con la certeza absoluta de que no subirán los réditos en el primer trimestre del año, música para los oídos de quienes se han posicionado en renta variable.
Las bolsas de valores de Nueva York suben más de un punto porcentual: el Dow Jones avanza 1.16 por ciento a 17 mil 573 puntos, el Nasdaq 1.08 por ciento para colocarse en 4 mil 642 unidades, mientras que el S&P500 reporta un avance de 1.12 por ciento y cotiza en 2 mil 25 unidades.
En el caso de la bolsa de valores de México también se amplían las ganancias; el Índice de Precios y Cotizaciones registra un avance de 1.29 por ciento y se coloca en 41 mil 862 puntos.