Mercados

Existencias de petróleo en EU bajan menos de lo previsto: EIA

En Rusia la producción de crudo cae a 11.12 millones de barriles por día, el menor nivel desde junio de 2018.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina se incrementaron y las de destilados declinaron, informó este jueves la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo cayeron en 282 mil barriles en la semana al 24 de mayo. Analistas esperaban un descenso de 857 mil barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, descendieron en 16 mil barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías subió en 189 mil barriles por día. La tasa de utilización aumentó en 1,3 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina ascendieron en 2.2 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas de una caída de 528 mil barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron 1.6 millones de barriles, frente la expectativa de un alza de 564 mil barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos se redujeron en 476 mil bpd.

Los precios del crudo en el mercado internacional extendían pérdidas tras el informe semanal de la agencia estadounidense.

Los futuros del crudo estadounidense cerraron con baja de 2.22 dólares, igual a 3.77 por ciento, a 56.59 dólares por barril.

Y el petróleo a futuro tipo Brent terminó con un retroceso de 2.58 dólar, equivalentes a 3.71 por ciento, hasta 66.87 dólares por tonel.

Producción de crudo de Rusia cae

La producción de petróleo de Rusia cayó a 11.12 millones de barriles por día (bpd) entre el 1 y 29 de mayo, desde 11.23 millones de bpd, dijeron dos fuentes de la industria, en momentos en que el país afronta una crisis por crudo contaminado en su oleoducto de Druzhba.

El promedio diario del mes hasta el 29 de mayo fue el menor desde junio del 2018, cuando la producción cedió a 11.06 millones de bpd, de acuerdo a datos del Ministerio de Energía. La cifra también está por debajo de los 11.13 millones de bpd reportados entre el 1 y el 26 de mayo.

El bombeo de crudo de Rusia recientemente se ha ubicado bajo los 11.18 millones de bpd que Moscú prometió como parte de un acuerdo internacional entre productores para reducir la extracción a fin de apoyar los precios.

También lee: