Las acciones de Netflix se desploman este miércoles 22 de octubre más de 7 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la bolsa, después de que la compañía de streaming informara de ganancias por debajo de las expectativas de los analistas.
La compañía aseguró que una disputa fiscal con Brasil redujo las ganancias del tercer trimestre, perjudicando los resultados que de otro modo habrían estado en línea con las estimaciones de Wall Street.
Netflix anunció ayer que logró un beneficio neto de 8.562 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un 25.1 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, su margen operativo fue del 28 por ciento, menor al 31.5 por ciento que habían previsto inicialmente, debido a un gasto imprevisto relacionado con un problema legal con las autoridades fiscales de Brasil.
Netflix estima que para el cuarto trimestre de 2025 sus ingresos serán de aproximadamente 11.960 millones de dólares, lo que supone un 16.7 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
¿Por qué Netflix registró resultados trimestrales ‘decepcionantes’?
Netflix tuvo que pagar alrededor de 619 millones de dólares para resolver una disputa fiscal de varios años con las autoridades brasileñas, que se remonta a 2022.
La compañía había identificado el riesgo potencial en presentaciones anteriores, pero no en su pronóstico de ganancias, y afirmó que habría superado las previsiones de no ser por el gasto. Los pagos futuros serán menores.
“No esperamos que este asunto tenga un impacto material en los resultados futuros”, dijo la compañía.
La disputa deprimió lo que muchos inversores pensaron que sería un gran trimestre para el líder del streaming con sede en Los Gatos, California.
Netflix se benefició de una sólida programación que incluyó su película más popular de todos los tiempos, KPop Demon Hunters , la segunda temporada de la exitosa serie Wednesday y la secuela de la comedia Happy Gilmore . También transmitió un popular combate de boxeo entre Canelo Álvarez y Terence Crawford.
A los inversores les preocupa que los clientes de Netflix no aumenten el tiempo que pasan en el servicio y el peligro potencial de los vídeos creados por inteligencia artificial. La gran mayoría del crecimiento del streaming se ha dirigido a servicios gratuitos como YouTube, Roku y Tubi.
Netflix intentó abordar estas preocupaciones en su carta a los accionistas, destacando una participación récord de suscriptores en el último trimestre.
La compañía tiene una programación aún más sólida para los últimos tres meses del año, que incluye la última temporada de Stranger Things , la secuela de la película de misterio Knives Out y las nuevas películas de Guillermo del Toro y Kathryn Bigelow.
Con información de EFE y Bloomberg