Mercados

Pollo, hoy toca deslistarse: Bachoco inicia salida de Wall Street

La compañía explicó que dará de baja su programa de ADR (American Deporsitary Receipts) en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Bachoco, compañía avícola mexicana, anunció que busca dar de baja su programa de ADR (American Deporsitary Receipts) dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) debido al bajo volumen operativo que han registrado sus papeles en el mercado estadounidense.

Bachoco expresó que espera tomar las acciones necesarias para cancelar su registro y finalizar sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos de 1934.

“No se espera que el desliste en NYSE ni la terminación de registro bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, afecten la continuidad del listado de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores y/o el registro de dichas acciones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, se lee en un comunicado emitido por la empresa.

Los ADRs de la compañía han pasado de los 17.69 dólares cuando fueron listados en 1997 a cotizar en los 63.57 dólares cada uno. Además, en lo que va del año reportan un incremento de 24.67 por ciento en su rendimiento.

La familia propietaria de la firma avícola, Robinson Bours, cuenta con 97 por ciento de los títulos en circulación hasta el momento.

Cabe señalar que en marzo de 2022, Bachoco ya había anunciado sus intenciones de deslistarse tanto de la Bolsa de EU como la mexicana, cuando realizó la oferta por acciones de la compañía, en la que se detalló que “el Oferente tiene la intención de promover los procesos para solicitar el desliste de las acciones representativas del capital social de Bachoco, en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones, incluyendo, la New York Stock Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores”.

Dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones muestran un avance de 16.90 por ciento en lo que va del año y hasta el momento, se intercambian en un precio de 98 pesos por papel.

También lee: