Mercados

‘Sale’ el sol en Wall Street: Cierra con ganancias tras protección ante crisis bancarias

El Nasdaq tiene el mayor avance en la Bolsa de NY, con una ganancia de 1.58 por ciento, al cierre de este martes 21 de mazo.

Wall Street mantuvo su tendencia positiva este martes, al cierre de la jornada. Los participantes del mercado se mostraron más optimistas sobre las perspectivas del sector financiero tras las garantías de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de protegerse contra nuevas crisis bancarias

El mayor avance lo registra el índice tecnológico Nasdaq con un incremento de 1.58 por ciento, en los 11 mil 860.11 enteros, seguido del el S&P 500 con un aumento de 1.30 por ciento, en los 4 mil 2.87 puntos y el industrial Dow Jones con un avance de 0.98 por ciento, con 32 mil 560.6 unidades.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, dijo que la mejora de los mercados es “la aversión al riesgo en el mercado financiero global, luego de que el fin de semana se concretó la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS Group, con apoyo del gobierno suizo, reduciendo el riesgo de una crisis sistémica”.

Agregó que durante la sesión, “también se redujo la aversión al riesgo luego de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló ante la Asociación de Banqueros de Estados Unidos, que la intervención del Departamento del Tesoro fue necesaria para proteger el sistema bancario estadounidense”.

La BMV este 21 de marzo

En las operaciones en el mercado local, el S&P/BMV IPC principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.40 por ciento, en los 52 mil 652.65 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores sube de 1.36 por ciento, con mil 92.78 unidades.

Los precios en el mercado internacional de petróleo registran avances, el West Texas Intermediate avanzó 2.64 por ciento, en un nivel de 69.25 dólares por barril, mientras que el Brent aumentó 1.81 por ciento, en los 75.28 billetes verdes por unidad.


En el mercado de dinero, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 11.7 puntos base, ubicándose en 3.60 por ciento, ante una disminución de la demanda por instrumentos libres de riesgo.

En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 4 puntos base, ubicándose en 9.50 por ciento.

También lee: