Mercados

Crisis bancaria: Acciones de UBS se disparan tras compra de Credit Suisse

UBS subió un 8.5 por ciento a 18.80 francos a las 3:51 p.m. en Zurich.

UBS Group AG subió hasta un 10 por ciento este martes 21 de marzo, en camino a su mayor ganancia desde marzo de 2020, a medida que el optimismo de los inversores sobre la adquisición de su mayor rival se aceleró.

La firma suiza lideró las acciones bancarias europeas al alza debido a que los temores en torno a la estabilidad del sector financiero disminuyeron después de la adquisición de emergencia de Credit Suisse Group AG por parte de UBS.

UBS está a punto de agregar casi 6.6 millones de francos suizos (7.1 millones de dólares) a su valor de mercado desde que se anunció el histórico acuerdo el domingo por la noche.

El rescate de 3 millones de francos negociado por el gobierno tenía la intención de poner fin a una crisis de confianza en Credit Suisse y detener el contagio a través del sistema financiero global que comenzó con el colapso de Silicon Valley Bank.

El acuerdo valora a Credit Suisse en una fracción de su precio anterior, con una serie de respaldos y garantías gubernamentales para ayudar a aliviar el dolor de UBS.

Para los inversores de UBS, el acuerdo ofrece muchas ventajas:


  • Está ganando activos valiosos como el negocio suizo de Credit Suisse.
  • Acceso a su lista de clientes ricos.
  • Una base de activos considerable, a un precio bajísimo.
  • Elegir el mejor talento de su rival.

UBS subió un 8.5 por ciento a 18.80 francos a las 3:51 p.m. en Zurich.

Aun así, UBS redujo su perspectiva crediticia por parte de S&P Global Ratings y Moody’s Investors Service debido a los desafíos de integración y reestructuración que enfrenta.

La perspectiva de calificación del prestamista suizo se redujo a negativa desde estable por ambas firmas, y los analistas citaron el riesgo de desgaste de clientes y la compleja tarea de reducir las operaciones comerciales de Credit Suisse.

La calificación a largo plazo de UBS fue confirmada por S&P en A- y su calificación senior no garantizada fue confirmada en A3 por Moody’s.

También lee: