Mercados

Wall Street y Bolsa Mexicana cierran en ‘números rojos’ en medio de crisis bancaria.

El índice que más perdió este viernes fue el Dow Jones, con una baja de 1.19 por ciento, según datos de Bloomberg

El sector financiero fue el más afectado dentro del S&P 500 durante la sesión de este viernes, pues reportó una baja de 3.29 por ciento a medida que los títulos de instituciones bancarias volvieron a presentar pérdidas.

A pesar del apoyo brindado a First Republic Bank se espera que esta solo sea una solución de corto plazo.

En la jornada, el Promedio industrial Dow Jones descendió 1.19 por ciento, en los 31 mil 861.98 enteros, seguido de una baja de 1.10 por ciento, en las 3 mil 916.64 unidades para el S&P 500, mientras que el Nasdaq bajó 0.74 por ciento, en los 11 mil 630.52 puntos.

Sin embargo, en el balance semanal el índice tecnológico Nasdaq registró una ganancia de 4.41 por ciento, al igual que el S&P 500 que avanzó 1.43 por ciento, mientras que el Dow Jones fue el único que bajó 0.15 por ciento.

Las acciones bancarias fueron nuevamente las más castigadas y los títulos de los bancos más polémicos, First Republic Bank, así como Credit Suisse retrocedieron 32.80 y 8.01 por ciento, respectivamente.

Ed Moya, analista senior de mercado en Oanda, dijo que, “el ciclo alcista de tasas de la Fed ya se sentía restrictivo, por lo que ahora que tenemos mayores riesgos de más rescates bancarios y estándares crediticios aún más estrictos, las perspectivas de crecimiento para la economía son bastante sombrías”.


La BMV este 17 de marzo

En el mercado local, las bajas intradía fueron de más de 1 por ciento, llevando a ambos centros bursátiles del país a registrar su segunda semana consecutiva en terreno de pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en los 51 mil 925 puntos, acumulando un descenso de 1.65 por ciento. En tanto, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 1.76 por ciento y se colocó en las mil 80.09 unidades.

También lee: