Mercados

Wall Street ‘se serena’ en medio del caos bancario de EU

Los principales índices de Wall Street tuvieron leves ganancias este jueves.

Los índices bursátiles repuntaron en medio de acuerdos entre grandes bancos estadounidenses para depositar cerca de 30 mil millones de dólares a First Republic Bank (FRB), en un esfuerzo por parte del gobierno estadounidense para estabilizar la volatilidad suscitada ante los problemas de la banca.

En dichas conversaciones se encuentra la participación de bancos como JPMorgan, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Morgan Stanley, por mencionar algunos. Las acciones de FRB repuntaron 9.98 por ciento en la jornada, después de haber sufrido una pérdida de 73.38 por ciento a lo largo de las últimas 8 sesiones.

Lo anterior ayudó a que las negociaciones dentro de Wall Street se ubicaran en números verdes, donde el Nasdaq reportó un aumento de 2.48 por ciento, en los 11 mil 717.28 enteros, seguido de un avance de S&P con 1.76 por ciento en las 3 mil 960.28 unidades y el industrial Dow Jones ganó 1.17 por ciento, en los 32 mil 246.55 puntos.

El mercado también recibió comentarios por parte de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien dijo que “las acciones de esta semana demuestran nuestro compromiso decidido de garantizar que nuestro sistema financiero se mantenga fuerte y que los ahorros de los depositantes permanezcan seguros”.

Los índices bursátiles en Europa también se pintaron de verde después de que el Banco Central Europeo incrementó en 50 puntos base su tasa de interés, el CAC 40 de Francia avanzó 2.03 por ciento, en los 7 mil 25.72 puntos, el DAX alemán ganó 1.57 por ciento con 14 mil 967.10 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores, en su índice el S&P/BMV IPC, presentó un aumento de 0.81 por ciento, en los 52 mil 505.70 puntos, y en igual medida avanzó el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, el cual se colocó en los mil 91.87 unidades.

Asimismo, los precios de los crudos marcadores tienen un respiro y consiguen avanzar, hasta el momento, el West Texas Intermediate (WTI) subió 1.09 por ciento, en los 68.35 dólares por unidad, asimismo, el referencial Brent sumó 1.42 por ciento y se ubicó en los 74.74 billetes verdes el barril.

También lee: