Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 9 de marzo?

La atención de inversionistas y analistas estará en el dato de inflación de México, además de el número de despidos y las solicitudes de subsidio por desempleo en EU.

En el mercado local se publicará el dato de la inflación al consumidor y cifras de vehículos pesados; en EU se informarán las solicitudes de desempleo.

MÉXICO

A las 6:00 horas, el INEGI publicará el dato de la inflación al consumidor y al productor durante febrero; de acuerdo con estimaciones de Bloomberg el índice general registró un crecimiento de 7.68 por ciento anual y la subyacente se situó en 8.35 por ciento.

El instituto también informará las cifras de la producción, ventas y exportaciones de vehículos pesados durante el segundo mes del año.

ESTADOS UNIDOS

La administradora de recursos humanos Challenger dará a conocer su reporte del número de despidos durante febrero. En el mes previo fueron 103 mil.

Más tarde, el Departamento del Trabajo informará el número de solicitudes de subsidio por desempleo hasta el pasado 4 de marzo.

COLUMNAS ANTERIORES

Ni modo, ‘peque’: Peso pierde más de 50 centavos ante el dólar en abril
Wall Street ‘se tambalea’ en espera de la decisión de la Fed; Dow Jones cae 0.51%

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.