Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 9 de febrero?

La atención de inversionistas y analistas estará en el dato de inflación y la decisión de política monetaria de México, además de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU.

En el mercado local destaca la decisión de política monetaria de Banxico; el número de solicitudes para subsidio por desempleo en EU y las cifras de inflación en México, Alemania y China.

MÉXICO

A las 6:00 horas, el INEGI dará a conocer las cifras de la inflación al consumidor y al productor a enero pasado; de acuerdo con estimaciones de Bloomberg, el INPC habría registrado un aumento de 7.89 por ciento anual.

Hacia las 13:00 horas, el Banco de México dará a conocer su primera decisión de política monetaria de este año; de acuerdo con el consenso de los analistas, su tasa de fondeo a un día subirá a 10.75 por ciento anual, máximo desde que tiene el nivel de referencia.

ESTADOS UNIDOS

El Departamento del Trabajo publicará su reporte semanal sobre las solicitudes de subsidio por desempleo, que de acuerdo con Bloomberg habrían alcanzado los 190 mil registros el pasado 4 de febrero.

También lee: