¿Eres de las personas que acompaña la comida con una copa de vino? Para mariscos, una ensalada césar y hasta una rebanada de pizza, esta es una bebida ideal; sin embargo, existe una marca sobre la cual la cadena Costco ha alertado.
Se trata de un vino espumoso que la tienda tipo club ha pedido desechar de manera inmediata y es no debido a que la bebida tenga componentes nocivos —como el caso de los camarones de Walmart contaminados con Cesio-137, elemento radioactivo—sino porque la botella puede explotar.
La cadena de tiendas Costco informó sobre esta situación en un comunicado con el objetivo de advertir sobre los riesgos que pueden provocar las botellas del vino a las personas que ya compraron una.
¿Qué vino han retirado por riesgo de explosión?
El vino por el que Costco ha advertido es específicamente el Prosecco Valdobbiadene de la marca Kirkland, con el lote del número 1879870, debido a que es posible que las botellas de este vino puedan explotar.
Lo más riesgoso es que posiblemente el vidrio se rompe aun cuando no las has tocado o si están guardadas: “Existe el riesgo de que las botellas sin abrir se rompan, incluso cuando no se manipulan ni se usan”, indicó la tienda.
Hasta este momento, Costco no ha informado por qué las botellas de vino están presentando esta falla, sin embargo, el portal de Way to Go, compañía especializada en la industria vitivinícola, tiene algunas explicaciones.

Sobre los motivos por los cuales se puede romper una botella de champagne o vino espumoso (como el prosecco) explica que se encuentran: la presión alta que hay dentro de la botella; pequeñas grietas o burbujas de aire que provocan debilidad estructural; o manipulación inadecuada durante el transporte.
La tienda Costco agregó que en caso de tener dudas, las personas pueden enviar un email a Ethica Wines (customercare@ethicawines.com), la compañía importadora del espumoso italiano, explica la NBC News.
¿Existe el riesgo de que botellas de vino exploten en México?
¡Hay buenas noticias! Hasta este momento, Costco informó que las únicas botellas afectadas son las Kirkland Signature Prosecco Valdobbiadene (artículo n.° 1879870) que se compraron entre el 25 de abril de 2025 y el 26 de agosto de 2025 en ciudades de Estados Unidos muy específicas:
- Iowa
- Illinois
- Indiana
- Kentucky
- Michigan
- Minnesota
- Missouri
- Dakota del Norte
- Nebraska
- Ohio
- Dakota del Sur
- Wisconsin
Hasta este momento, no se han reportado problemas con botellas de México. Costco también informó que en caso de haber comprado el vino en las ciudades y fechas indicadas, se deben deshacer inmediatamente de él.

Para ello, las botellas se deben envolver en toallas de papel. Una vez listas, se tiene que colocar dentro de una bolsa de plástico y finalmente se pueden tirar a la basura, ya que de esta manera se minimizará el riesgo de daños por los vidrios rotos.
Costco también afirmó que a todas las personas que hayan comprado el vino se les realizará su reembolso por el precio completo de la compra en la tienda más cercana al presentar la carta.
¿Qué es el Prosecco, vino italiano sobre el que advirtió Costco?
En el sitio web de Costco México se explica que el vino Kirkland Signature Prosecco es una bebida espumosa que se realiza “con las mejores uvas cultivadas cerca de los Alpes italianos”.
El vino ofrece aromas de manzanas golden, almendras y miel cuando se lleva a la nariz para olerlo, pero cuando se bebe, deja notas florales y es posible sentir cierta acidez.

Por sus características, el vino se lleva bien como acompañante de mariscos, quesos suaves y postres a base de fruta, de acuerdo con el sitio web de la tienda, en donde además se detalla que el precio es de mil 450 pesos por 6 botellas de 750 mililitros.