‘La casa de todos’ es el eslogan de La Casa de Toño, uno de los restaurantes de comida mexicana más populares gracias a sus platillos, pero comenzó como un puesto de quesadillas fundado por Marco Antonio Campos, un estudiante de derecho.
El negocio de comida es conocido por las variedades de pozole que se ofrecen en el menú y por los sopes, recomendados por Taste Atlas.
Antes de tener más de 60 sucursales, como en la actualidad, la historia de La Casa de Toño comenzó con un pequeño local establecido por Marco Antonio Campos.

¿Cuál es la historia de Antonio y cómo fundó La Casa de Toño?
La primera ‘sucursal’ de La Casa de Toño surgió como un puesto de quesadillas en la calle Floresta, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, que comenzó sus operaciones en 1978, cuando Marco Antonio tenía 18 años.
El joven estudiaba una licenciatura en Derecho, y aunque no existen confirmaciones de las motivaciones para emprender un negocio, se cree que fue para solventar sus estudios o para no dedicarse totalmente a su profesión.
Después de 7 años tuvo que cerrar, pero no definitivamente, solo cambió de sede a una de las entradas de su casa, donde se instaló en el zaguán con unas mesas.

Alrededor de dos décadas después (aproximadamente en el 2000) la expansión del restaurante de comida mexicana era tal que utilizó los dos pisos de su casa para atender a sus clientes, pero para este momento el lugar ya estaba registrado bajo el nombre La Casa de Toño.
El origen del nombre se debe a que su clientela empezó a ubicar Marco Antonio como ‘Toño’ y porque tenía su negocio en la puerta de su domicilio.
De acuerdo con El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la Marcanet, el registro de la marca del restaurante de gastronomía mexicana comenzó en la década de 1990.
Marco Antonio adquirió la propiedad completa y la convirtió en la primera sucursal de la cadena de sitios de comida, desde ese momento comenzó la expansión y actualmente tiene más de 60 sucursales repartidas entre la Ciudad de México y el Estado de México.
‘Toño’ actualmente tiene el 95% de las acciones del negocio de comida y actualmente tiene 57 años, informó la página El CEO, aunque se desconocen más detalles acerca de la vida privada del empresario.
Actualmente, todavía existe la primera sucursal de La Casa de Toño en la calle Floresta número 77 en Clavería, sus horarios son de lunes a domingo de las 8:00 a.m. a las 11:00 p.m.

¿Qué venden en La Casa de Toño?
El menú del restaurante de comida mexicana contiene diferentes platillos típicos como las flautas, los sopes y uno de los estelares es el pozole rojo o blanco que puedes pedir con carne de cerdo o pollo.
Además de estas opciones, también cuentas con las quesadillas rellenas de diferentes guisados o las enchiladas.
De postre uno de los favoritos es el flan de la abuela, que tiene cajeta, además hay arroz con leche.
En el apartado de bebidas hay aguas frescas de horchata y de otras variedades frutales como la de tamarindo.
De acuerdo con la carta del negocio de comida, los precios de sus platillos oscilan entre los $100 MXN y los $200 MXN.