Food and Drink

Así nació Sonric’s, los dulces del ‘maguito’ que creó Sabritas en la década de los 80

La empresa de dulces Sonric’s surgió a partir de Sabritas y se popularizó por la llegada de su mascota que tenía el atuendo de un hechicero.

Sonric’s, una empresa especializada en producir varios tipos de dulces, fue creada por Sabritas a principios de la década de los 80 y algunos la recuerdan por su mascota de color rosa que tenía el atuendo de un hechicero.

Las personas que crecieron a finales de los 90 y principios de los 2000, recuerdan las golosinas discontinuadas de Sonric’s como las Abejitas, la paleta Taka Taka y el Choco Mas. Actualmente, tienen productos populares como la Rockaleta, Tix Tix, Gudu Pop, Mancha-T, entre otros.

La historia de esta marca de dulces surgió como parte de una expansión de la empresa de Sabritas.

¿Quién es el dueño de Sonric’s?

En la actualidad, Sonric’s es una de las marcas que pertenecen al conglomerado de PepsiCo y se caracterizan por producir golosinas como barras de chocolate, chicles, gomitas y hasta paletas con sabores dulces y picantes.

Sabritas es una empresa cuyo nombre original era Golosinas y Alimentos Selectos, inició en la colonia Morelos, en la Ciudad de México, gracias a los esfuerzos de Pedro Marcos Noriega y su esposa Guadalupe. Originalmente, sus productos, antes de la llegada de sus camiones, se repartían por medio de bicicletas.

Tras muchos años amasando su popularidad, alrededor de 1966 se fusionó con PepsiCo. Esta unión permitió que Sabritas incursionará en otros mercados como el de Estados Unidos y expandiera su negocio.


Esto también generó la oportunidad que, en la década de los 80 se creará uno de sus sabores más populares de papas fritas: ‘Flamin’ Hot’. La historia de Sonric’s forma parte de este crecimiento de Sabritas.

¿Cómo nació Sonric’s?

De acuerdo con Superbrands México, un sitio especializado en ‘branding’, en 1983 Sabritas estaba en busca de participar en otros negocios, por lo que comenzó a producir dulces bajo el mismo nombre. Tras recibir una reacción positiva, dos años después, se tomó la decisión de crear a Sonric’s.

La marca de dulces optó por esta identidad, ya que se trataba de la abreviación de su primer eslogan “son ricos dulces”. La popularidad de los dulces de Sabritas permitió que se crearan productos como la cajita Sonric’s, un pequeño contenedor que contenía golosinas y una pequeña figura de plástico basado en caricaturas como los Looney Tunes.

Sin embargo, una de las razones por las cuales esta marca se volvió tan popular entre los menores de edad de finales de los 90 e inicios de los 2000, fue por la llegada de su mascota: el ‘Maguito’ Sonric’s.

¿Qué pasó con el mago Sonric’s?

El portal de Superbrands México explica que, al poco tiempo de haberse creado el negocio de dulces, llegó el ‘Maguito’ Sonric’s a las cajas de varios de sus productos.

Se trata de una mascota que se caracteriza por ser una bola de color rosa, algunos internautas señalan que se trata de una goma de mascar viviente, que tiene un atuendo de hechicero de color azul y una varita mágica.

Este personaje también aparecía en forma de animación en ciertos de los anuncios comerciales de la marca.

Aparte de representar a Sonric’s, su mascota se convirtió en un juguete que se podía encontrar en cientos de su mercancía.

Superbrands México comenta que, con el objetivo de acercarse a más audiencia, a principios de los 2000 se llevaron a cabo puestas en escenas con el ‘Maguito’ como protagonista, lo que aumentó su popularidad.

Sin embargo, en algún punto de los 2000, el ‘Maguito’ Sonric’s fue reemplazado por el actual logo de Sonrics, una estrella de color morada, y hasta la fecha se desconocen las razones de esta decisión.

También lee: