Food and Drink

¿Por qué evitar el consumo de arroz si padeces hígado graso?

Aunque el arroz es uno de los alimentos más comunes en la alimentación, hay algunas personas a quienes se les recomienda moderar su consumo.

El arroz es uno de los alimentos más populares a nivel mundial y en México no es la excepción, ya que puede sacarnos de un apuro gracias a la facilidad de preparar los granos ya sea solos o como complemento de algún platillo, pero su consumo habitual no está recomendado para todas las personas ya que podría afectar tu salud, principalmente la del hígado.

Los pacientes que sufren de la condición de hígado graso deben llevar una dieta balanceada. De acuerdo con Medline plus este órgano es vital para digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas.

Existen dos tipos de hígado graso, que se diferencia si están relacionados a la ingesta de alcohol. Sea cual sea tu caso deberías cambiar tu estilo de vida y evitar los embutidos, grasas saturadas, azúcares, pasta, pan blanco y ¿arroz?

Así podría afectar el consumo de arroz blanco a tu hígado graso

Según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, estos granos blancos contienen un alto índice glucémico y carbohidratos, por lo que deben ser reemplazados por los alimentos que contienen menores cantidades como son las frutas, verduras y cereales integrales.

La razón es que podrían dañar la glucosa en la sangre ya que pueden generar algunos picos al aumentar más rápidamente los niveles de azúcar en el organismo. Además, según una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard, ingerir arroz blanco con regularidad podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Sus resultados mostraron que quienes incluyeron regularmente el arroz en sus comidas tuvieron 1.5 mayores probabilidades de padecer la enfermedad que quienes consumieron menos cantidades. Por cada tazón grande el riesgo aumentaba un 10 por ciento, por lo que fueron los países asiáticos quienes tuvieron un mayor vínculo a comparación de los occidentales.

También lee: