Food and Drink

Carlos Sainz, de Ferrari, fue al restaurante de Abu Dhabi del ticket viral de 3MDP

¿Recuerdas el restaurante del ticket 3 millones de pesos donde creían que había sido la cena de despedida a Sebastián Vettel? Carlos Sainz no se quedó con las ganas y fue a cenar a Nusr- Et, del chef viral conocido como Salt Bae.

A su paso por Abu Dhabi para el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, los pilotos hicieron varias paradas en los pits: acudieron a un par de restaurantes en la capital los Emiratos Árabes Unidos y en especial Carlos Sainz, de Ferrari, no perdió oportunidad de echarse una carnita en uno de los más costosos.

Primero la cena que más resonó en redes sociales fue la despedida de Sebastián Vettel, quien se retira de las pistas y acudió a un emotivo encuentro con todos los pilotos. Se había especulado que esa reunión había costado poco más de 3 millones de pesos mexicanos, ya que ese mismo día el chef Salt Bae, quien tiene su restaurante en la ciudad, publicó un recibo de consumo por esa cifra.

El restaurante Nusr- Et de Salt Bae es conocido por sus cuentas millonarias, en más de una ocasión eso lo ha vuelto viral en Internet; sin embargo, los pilotos en realidad fueron a comer a Hakkasan, una mezcla entre lounge, bar y restaurante que ofrece comida china gourmet.

El que no se quedó con las ganas de ir a conocer al chef Salt Bae fue Carlos Sainz, quien sigue en Abu Dhabi y este 22 de noviembre acudió a ese lugar.

El restaurante Nusr- Et, donde cenó Carlos Sainz

En una historia de Instagram, el piloto de Ferrari compartió el momento en el que Salt Bae estaba rebanando un trozo de carne con un cuchillo afilado su mesa, en la cual había alrededor de seis personas, antes de llevarlo a una plancha caliente y dejar caer sal a su peculiar estilo: “Grande, Nusr- Et”, escribió.

Atrás de Salt Bae, se encuentran dos personas en otra mesa, aparentemente miembros de la escudería Red Bull, ya que portan los uniformes.


En la mesa de Sainz no se observa el oro sobre la carne, uno de los toques característicos de este sitio, pero sí presenció el estilo de sal del chef.

Salt Bae es solo su apodo, hace referencia a la sal; es un cocinero turco llamado Nusret Gökçe y se volvió un meme de internet en 2017, cuando publicaron el video ‘Ottoman Steak’, donde se observa su peculiar manera de echar sal a la carne en la cual deja que caiga por su antebrazo y luego la extiende.

En 2010 abrió un exclusivo restaurante llamado Nusr-Et Steakhouse, especializado en filetes con concepto boutique, donde destaca por su “menú dorado”, repleto de platillos con oro comestible, tiene sucursales en diversos lugares del mundo, además de Abu Dhabi, se encuentra en Istanbul, Miami, Nueva York y Boston.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Salt Bae?

Hace unos días, el mismo día de la comida con Vettel, el chef publicó el dichoso ticket que desató especulaciones, “la calidad nunca es cara”, donde la cena sin propina era por 3 millones 248 mil 111 pesos mexicanos (al tipo de cambio actual o 167,451.20 dólares) para 14 comensales.

No es la primera cifra millonaria, en octubre de 2021 circuló en redes otro recibo de pago por un millón 36 mil 554 pesos mexicanos (37 mil 23 libras esterlinas) de un grupo de amigos que acudió a la sucursal del exclusivo barrio de Knightsbridge, en Londres, Reino Unido.

Luego, el periodista británico Zak Garner-Purkis relató su experiencia al probar una taza de su café capuchino adornado con una hoja de oro de 24 quilates, el cual cuesta más de mil 300 pesos mexicanos.

En su menú podemos encontrar opciones variadas como ensaladas de 300 a 1500 pesos; carne tártara de mil 300 pesos, sushi en un rango de 395 a 600 pesos, pero la joya de su carta es la carne “de la parrilla de carbón”:

Seleccionados a mano por el maestro carnicero Nusret Gökçe de entre productores de todo el mundo, nuestros filetes se cortan al estilo de la casa. Los cortes seleccionados se envejecen durante un mínimo de 20 días. Todos se asan a la parrilla sobre brasas de carbón”.

En esa sección es donde los precios se disparan:

  • Lo más económico son las bolas de carne a la parrilla con papas fritas, por 920 pesos mexicanos.
  • Lo más costoso es un corte Rib Eye con mostaza y oro (1750 g) por 26 mil 377 pesos.
  • Un costillar de cordero entero dorado (con oro), por 18 mil 464 pesos.
  • Una hamburguesa de con costillar de ternera ahumada, cebolla caramelizada, papas fritas con trufa, parmesano y oro cuesta 4 mil pesos; sin oro, cuesta alrededor de mil pesos.
  • Un corte de Sirloin con oro vale casi 9 mil pesos.
  • La mayoría de los cortes están en un rango de mil a tres mil pesos.

También lee: