Estilo de vida

Así son los lujosos vestidos de boda de Ale Capetillo: Con lentejuelas y una herencia de su ‘yeya’

Todos los vestidos de novia que usó Ale Capetillo en su boda los diseñó la española Lorena Formoso, a quien conoce por una colaboración y a la que considera una gran amiga.

alt default
Alejandra Capetillo presumió dos de los cuatro vestidos que usó para su boda con Nader Shoueiry. (Foto: Especial El Financiero / AGBA Weddings)

Uno de los días más soñados de muchas mujeres es aquel en el que contraen matrimonio con ‘el amor de su vida’, para la que se busca el vestido blanco ideal. Y esto hizo Ale Capetillo, que se casó con Nader Shoueiry el fin de semana.

Aunque se casaron por el civil en abril, este 24 de mayo se dieron el ‘sí, acepto’ en una celebración que duró tres días y para la cual hubo distintos atuendos, todos elaborados por la misma diseñadora: la española Lorena Formoso.

La relación entre la hija de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán con la encargada de elaborar los atuendos que usó este fin de semana tan especial no es reciente, pues ella también diseñó el que llevó a la boda de Johanna, hija de Arturo Elías Ayub.

¿Cómo son los vestido de novia de Alejandra Capetillo diseñados por Lorena Formoso?

En los tres días de fiesta, la hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán optó por lucir diferentes vestidos de acuerdo con el día (pre, boda y post fiesta), todos diseñados por Lorena Formoso, especialista en vestidos de novia.


alt default
Ale y Nader se conocieron en 2022 y se casaron en 2025. (Foto: Especial / Instagram: @alecapetilloga)

Capetillo Gaytán usó cuatro outfits a lo largo del fin de semana, aunque hasta ahora solo se conocen dos, asegura la diseñadora de vestidos de novia. “Cada uno fue una declaración de estilo, emoción y esencia".

Los detalles de los primeros dos (el de la preboda y la unión por la Iglesia con su respectiva fiesta) los compartió la misma Formoso.

Vestido de la preboda de Ale Capetillo

“El vestido con el que todo comenzó”, asegura la diseñadora española, pues este lo utilizó la joven modelo e influencer el viernes 23 de mayo para la cena de bienvenida a sus invitados en la Hacienda Zotoluca en Hidalgo, México, donde tuvo lugar toda la magia.

Esta prenda forma parte de la colección de Lorena Formoso, el modelo se llama Sira, que a decir de la misma modista, tiene un significado especial tanto para ella como para Ale.

“Una de las piezas más icónicas de la firma y muy significativa para nosotras. Fue el primero que lució en portada para ¡HOLA! Novias, donde nació nuestro vínculo", explicó en sus redes sociales Formoso.

alt default
El primer vestido de Alejandra Capetillo para su boda lo usó en la prefiesta. (Foto: AGBA Weddings)

En entrevista para la misma revista, Capetillo menciona que le gustan los detalles de lentejuelas que tiene dicho modelo, pues considera le dan un toque elegante a la prenda de diseñadora.

“Es hermoso porque tiene lentejuelas, unos lazos… o sea, a mí se me hace que el gusto de Lorena no nada más es elegante, pero rompe mucho. Son vestidos que no vas a ver en cualquier otro lado, son muy únicos”, define.

Vestido elaborado en tela de saten con escote discreto en V, lleva lazos en los hombros y el toque de brillo que la influencer Ale Capetillo necesitaba: lentejuelas grandes que van desde el pecho hasta el fin de la cola, que no fue muy larga para este primer día. “Brillo, movimiento y sofisticación”, dice la creadora de la prenda.

alt default
El primer vestido de Alejandra Capetillo en su boda llevaba lentejuelas gigantes que destellaban con la luz. (Foto: AGBA Weddings)

Detalles del vestido de novia de Alejandra Capetillo

A diferencia del anterior, el vestido de novia que utilizó Alejandra Capetillo en la ceremonia por la Iglesia (que inició en punto de las 5 de la tarde), es una pieza diseñada exclusivamente para ella.

En cuanto su historia de amor con Nader Shoueiry llegó al punto en que el libanés le dio el anillo de compromiso a su ahora prometida, Ale puso manos a la obra con Lorena y ambas aterrizaron ideas sobre cómo planeaban que fuese el vestido de novia de la joven.

“Queríamos hacer un vestido desde cero, juntas. Terminó siendo el vestido de mis sueños y superó mis expectativas. Quería contar la historia de mi ‘yeya’ y juntarlo mucho con esa parte sentimental de la mantilla y todo”, mencionó en la misma entrevista con ¡HOLA!.

Uno de los elementos más especiales en este vestido fue precisamente que se incluyera la mantilla de su abuela Maricarmen, mamá del cantante Eduardo Capetillo.

alt default
El segundo vestido de Ale Capetillo llevaba una mantilla que era de su abuela Maricarmen, mamá de Eduardo Capetillo. (Foto: AGBA Weddings)

Su vestido estaba elaborado en dos piezas que a la vista se fusionan en una sola, combinando texturas y telas que evocan lo tradicional con el estilo moderno de Ale. Un corsé sin mangas y escote en forma de corazón se unen con la falda, que tiene caída de cascada dando un corte similar al de princesa, pero sin lo ‘pomposo’ que lo caracteriza.

“El corte del vestido tenía un tiro bajo que ahora está en tendencia y lo quería llevar (…) La diseñadora (de modas) no quería caer en hacer algo repetitivo, que se haya visto mucho, y demuestra su toque en esos detalles tan importantes. Desde el encaje en el escote hasta la tela, fueron escogidas minuciosamente (…) me adjuntó una mantilla adicional en la parte de atrás del vestido, que era la segunda mantilla de mi abuela, para que el vestido se viera como una sola pieza continua, desde la cabeza hasta el piso. ¡Quedó hermoso!“, asegura Capetillo Gaytán.

alt default
El vestido que Alejandra Capetillo usó en la ceremonia por la Iglesia era de dos piezas. (Foto: AGBA Weddings)

¿Cómo era el vestido de la fiesta de boda de Alejandra Capetillo y Nader Shoieiry?

Ale Capetillo, modelo e influencer, usó un tercer vestido (del cual todavía no comparten fotos en redes sociales hasta las 19:00 horas del 27 de mayo) en la fiesta que, asegura, sabía que quería usar sí o sí en ese día tan especial.

La hermana de Eduardo Capetillo Jr., exparticipante de Juego de Voces, describe esta pieza como: “un vestido divino, de perlas, un poco transparente, con una capa espectacular que rompe con todo. Esos fueron los hermosos vestidos de mi boda que vivirán en mi cabeza por el resto de mi vida”, describe a la misma publicación.

También lee: