Estilo

Polvos compactos con ‘las tres B’: Estos cuestan menos de 300 pesos

Algunas de estas marcas las puedes encontrar en tiendas de autoservicio o especializadas en maquillaje con la certeza de que cumplen lo que ofertan.

El maquillaje es uno de los artículos para el arreglo personal más comprados, sobre todo por la población femenina, quienes siempre buscan productos que tengan ‘las tres B’: bueno, bonito y barato.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 50 polvos compacto de maquillaje para detectar los ingredientes que contienen y verificar que la cantidad que ofrecen los empaques, así como la información que se ofrece a las consumidoras, sea la correcta.

Aunque hay algunos que dejaron más que desear, hubo otros que pasaron la prueba. ¿Los mejor? Varios de ellos resultan accesibles, pues tienen un costo inferior a los 300 pesos.

Polvos compactos por menos de 300 pesos

La gran variedad de polvos compactos y traslucidos que se ofertan en el mercado por menos de 300 pesos te dan la oportunidad de elegir el que mejor se acomode a tus necesidades, que van desde tipo de piel hasta el tono, así como la cobertura que se busca.

Algunos de los mejor calificados y que tienen un precio accesible para las consumidoras, además del clásico Angel Face de Ponds, con un costo promedio de 30 pesos, se encuentran:

BYS - Full Coverage Matte Base (176 pesos)

La marca australiana obtuvo muy buenas calificaciones por ser fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligera en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia.


Esta base promete dejar una cobertura mate, por lo que es ideal para pieles mixtas a grasas. Tiene una gama de cuatro colores.

Catrice Cosmetics - All Matt Plus (133 pesos)

La marca Catrice se puede conseguir en algunas tiendas que venden cosméticos. Su polvo compacto promete una textura sin aceite y con acabado mate que dura hasta 12 horas.

Tiene una gama de cinco colores, además de un polvo traslucido ideal para sellar las bases líquidas; estos cumplen lo que prometen, de acuerdo con Profeco.

Revlon - Colorstay (279 pesos)

En la evaluación este polvo compacto obtuvo muy buenas calificaciones por ser fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia.

Maybelline New York - FIT me! (116 pesos)

Este maquillaje compacto es quizá uno de los más populares, ya que se puede conseguir en tiendas de autoservicio, además de cumplir con lo que promete.

Es ideal para pieles normales a grasas, y tiene ocho tonos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

L’Oréal Paris - True Match (253 pesos)

Otro de los polvos más comunes dentro de supermercados y tiendas de autoservicio es este de la marca L’Oreal, calificado positivamente por la Profeco por ser fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia.

A diferencia de los anteriores, este cuenta con una amplia gama de tonos, 10 para ser exactos. También promete reducción de poros en dos semanas, además de dejar un aspecto natural y luminoso a la piel.

Wet n Wild (109 pesos)

Con una variedad de cuatro tonos, este polvo compacto fue muy buen puntuado por ser fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia.

Lo puedes encontrar en algunas tiendas de autoservicio y tiendas especializadas en maquillaje: Promete un acabo satinado mientras reduce el brillo del rostro.

Zermat - Eleganzza Polvo Compacto Vegano (249 pesos)

De acuerdo con su página oficial, este polvo compacto es ideal para todo tipo de piel y le devuelve jugosidad al cutis, tiene alta duración y tiene una cobertura media.

Posee cuatro tonos, para que elijas el que más se adapte a tu color de piel.


También lee: