VICTORIA, Tamaulipas.- Un brote de 18 contagiados de COVID-19 se presentó en un centro asistencial que brinda protección y cuidado a 109 residentes con alguna discapacidad neurológica y que se encuentran en situación de abandono en la capital del estado.
El Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud en el estado confirmaron este viernes el brote de COVID-19 en la Casa Hogar San Antonio, donde 14 residentes y cuatro enfermeras dieron positivo a las pruebas médicas aplicadas por autoridades estatales de salud.
Uno de los pacientes fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad por su delicado estado de salud, al agravarse por el cáncer que presenta, en tanto que otro más presenta temperatura. El resto son asintomáticos.
Para prevenir más contagios y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, se habilitó un espacio exclusivamente para ellos, donde son supervisados las 24 horas por especialistas médicos y personal de apoyo del centro asistencial.
El brote fue a consecuencia de un contagio en el exterior de una de las personas responsable en la atención a los menores, la cual inicialmente no presentó síntomas del padecimiento.
En los próximos días se continuarán realizando pruebas médicas a residentes y empleados y se reforzarán las medidas de bioseguridad preventivas, como la sanitización de espacios y mobiliario de dicho lugar para evitar el contagio del virus.
El personal que labora en la Casa Hogar San Antonio continúa asistiendo a sus labores, brindándole atención al resto de los residentes de este espacio y haciendo uso del equipamiento que la Secretaría de Salud hizo entrega para garantizar la funcionalidad del centro asistencial.