El municipio de Lamadrid anunció que aplicarán el toque de queda a partir de la noche de este martes, como medida preventiva contra la propagación del COVID-19.
El alcalde Andrés Vázquez Garza informó a la ciudadanía, mediante un comunicado, que la restricción entrará en vigor desde las 21:00 hasta las 07:00 horas del día siguiente.
Se especifica que las únicas justificaciones para salir a la calle serán dirigirse a hospitales, comprar medicamentos o productos básicos y entrar o salir del trabajo.
Lamadrid se ubica en la región centro del estado donde fue anunciado, desde ayer lunes, un endurecimiento de medidas preventivas a raíz de los 107 contagios comunitarios registrados en Monclova.
El aumento de las medias preventivas incluye el recorte en el horario de venta de alcohol, así como limitar a un viajero las personas que circulen en auto.
Realizan pruebas de COVID-19 a dos fallecidos
La Secretaría de Salud estatal realiza pruebas a los cuerpos de dos personas, cuyas muertes podrían estar relacionadas con COVID-19, informó el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.
Indicó que en ambos casos, los fallecimientos se registraron en los domicilios de los hoy occisos, quienes fueron sepultados la mañana de este martes en panteones municipales bajo los protocolos sanitarios establecidos.
"Nunca fueron hospitalizados, la Jurisdicción Sanitaria nos deberá dar pruebas al respecto", mencionó el edil.
Hasta el momento, en este municipio se han detectado 16 contagios y ningún fallecimiento confirmado por la Secretaría de Salud, mientras que a nivel estado suman un total de 203 casos.
Desde la semana pasada, el gobierno estatal emitió un decreto para el manejo de cadáveres con causa de muerte probable o confirmada por COVID-19.