Estados

‘Tengo la responsabilidad de dar la cara’: Ramírez Bedolla habla tras ser corrido de funeral de Carlos Manzo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no fue bien recibido en el funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

alt default
. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reaccionó a las críticas que recibió en el funeral de Carlos Manzo.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, reapareció en una conferencia de prensa tras ser corrido del funeral de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, quien fue asesinado el sábado 1 de noviembre.

“Fui a Uruapan a ponerme a las órdenes de su familia. Sé perfectamente y entiendo que hay una gran indignación, que hay enojo, pero siempre tengo la responsabilidad que asumo plenamente, de dar la cara, de actuar, porque las protestas legítimas son perfectamente entendibles”, dijo el mandatario estatal.

Ramírez Bedolla agregó que asistió al funeral para darle el pésame a Juan Manzo, subsecretario de Gobierno y hermano de Carlos Manzo.

Además, expresó su solidaridad a la esposa del alcalde de Uruapan, Grecia Quiroz, y a la madre del edil. De esta forma expresó su solidaridad hacia la familia del presidente municipal.

Así corrieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla del funeral de Carlos Manzo

Tan solo unas horas después del homicidio de Carlos Manzo y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, se realizó el funeral del alcalde al que asistió el gobernador de Michoacán.

Sin embargo, el mandatario estatal recibió reclamos junto con la exigencia de justicia por los hechos ocurridos durante el Festival de las Velas en Uruapan.


“¡Justicia para Carlos!” y “¡Asesino!”, fueron algunas de las consignas que gritaban los asistentes ante la presencia del gobernador.

Al salir de la funeraria, los gritos se intensificaron y se complicó la salida del gobernador. Además, le dijeron que mejor se fuera de ahí.

¿Cómo era la relación de Carlos Manzo con el gobernador de Michoacán?

Durante la conferencia de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla contó cómo fue la relación que mantenía con Carlos Manzo a quien definió como “un alcalde joven, echado para adelante”.

“Entre el alcalde Carlos Manzo y yo había una buena relación y coordinación, en su momento hubo sus diferencias cuando era legislador. Pero asumiendo él la presidencia municipal, asumimos la responsabilidad de sacar adelante a Uruapan. La relación tanto conmigo con el gabinete era de coordinación permanente”, dijo.

Ramírez Bedolla aseguró que visitó Uruapan en al menos 19 ocasiones durante los últimos meses y se reunió muchas veces con Manzo para revisar proyectos en conjunto, temas estratégicos, así como planes y otras obras rumbo al 2026.

“Reitero mi profundo pesar por el asesinato del presidente municipal Carlos Manzo, a nivel humano lamento mucho la pérdida de un alcalde joven, echado para adelante, valiente, decidido, humano, que sabía todos los días que asumía un riesgo por su lucha contra la delincuencia y eso lo vimos todas y todos”, dijo el gobernador de Michoacán.

Carlos Manzo fue asesinado el sábado en pleno festejo de Día de Muertos en Uruapan. El alcalde criticó en múltiples ocasiones a los gobiernos de Morena y exigió la atención inmediata de las autoridades federales para defenderse de los grupos del narcotráfico.

También lee:

whastapp