Luis Ever Cruz Palma, un maestro de primaria en Chihuahua, fue asesinado por un comando armado mientras iba a bordo de un auto junto con su familia en el municipio de Guachochi.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 26 de octubre, cuando el maestro, su esposa y su hija, iban a bordo de una camioneta que fue alcanzada por el crimen organizado.
Los criminales les dispararon y murieron en el lugar, donde horas más tarde los encontraron las autoridades.
La información preliminar apunta a que el motivo del ataque fue una confusión de los hombres armados, esto a la par de que se desarrollaba una balacera cerca de la zona donde mataron a Luis Ever Cruz Palma.
De acuerdo con Quadratín, las fuentes locales dijeron que los delincuentes perseguían a una camioneta similar de un grupo criminal rival en la zona de Chihuahua, esto sin especificar de qué cárteles se trataba.
Tras darse cuenta del error, los delincuentes se dieron a la fuga.
Cabe señalar que ese mismo domingo se reportaron múltiples heridos por disparos de arma de fuego en el Hospital Comunitario de Guanchochi, quienes permanecieron bajo revisión médica.
La Fiscalía de la zona sur de Chihuahua ya investiga los hechos, mismos que fueron lamentados por el magisterio local y vinculados con el narcotráfico en la zona.
Eduardo Zendejas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó y condenó el asesinato de Luis Ever Cruz Palma en el fuego cruzado de un enfrentamiento armado en Guachochi.
Además, lanzó una serie de exigencias a las autoridades por la seguridad de las y los maestros y maestros, y dijo que está en interlocución permanente con las autoridades, a fin de obtener información relacionada con el caso.
Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, que recientemente celebró la prohibición del lenguaje inclusivo, también expresó sus condolencias por el asesinato del profesor Luis Ever Cruz Palma, así como de sus familiares, y mandó a sus seres queridos pronta resignación







