Este 16 de octubre se perpetuó un nuevo ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) con explosivos dirigidos a la Unidad de Antisecuestros en Playas de Tijuana.
Testimonios de vecinos y de personas que practicaban actividades al aire libre en un espacio deportivo aledaño señalan el vuelo de un dron sin luces, el cual supuestamente habría dejado caer tres granadas; un hecho que la autoridad no ha confirmado hasta el momento.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando se presume que un dron comenzó a sobrevolar el recinto de la Unidad Antisecuestro. Ante la aparente presencia del aparato volador no tripulado, elementos de la Guardia Nacional accionaron sus armas para intentar derribarlo, sin tener éxito.
Los primeros informes hablan de tres granadas, de las cuales solo una se habría accionado, dejando un fuerte olor a pólvora en el área.
Tras la agresión se inició un operativo donde participan las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.
Policía Municipal de Tijuana, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), utilizando no solo rastreo terrestre, también aéreo con drones.
En las últimas semanas, oficinas de la FGE han sido objeto de agresiones e incluso del asesinato de agentes de alto mando.
Criminales ‘no sueltan’ a la Fiscalía de Baja California
Apenas el pasado mes de septiembre dos ataques se perpetraron en contra de automóviles oficiales de la FGE BC, al igual que oficinas, todo durante un mismo día.
El primero en las instalaciones de la Unidad de Robo de Vehículos en la Delegación Centenario donde al menos cinco vehículos fueron quemados por jóvenes.
Mientras que el segundo fue en la Unidad Antisecuestros de Playas de Tijuana, donde también fue incendiado una unidad móvil.
En las bajas humanas se dio el homicidio del jefe del área de robo de vehículos de Playas de Rosarito el pasado viernes 10 de octubre, a quien murió por múltiples disparos mientras conducía.