Estados

Arde Tabasco: Quema de autos y comercios desatan el pánico en Villahermosa

Con bombas molotov, delincuentes incendiaron varios comercios en la capital tabasqueña y colocaron trampas metálicas en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

alt default
La capital tabasqueña vivió una jornada de terror con incendios provocados en tiendas y negocios locales. (Fotos: Capturas de video / Facebook Fabián Granier)

Villahermosa registró este viernes una nueva ola de violencia con la quema de comercios, vehículos y la colocación de poncha llantas en distintos puntos de la ciudad y carreteras aledañas.

De acuerdo con reportes ciudadanos y de Protección Civil, al menos dos tiendas Oxxo fueron incendiadas con bombas molotov: una sobre la carretera Villahermosa–Cárdenas, en la zona de González 3ra sección, y otra en la avenida 16 de Septiembre de la colonia Primero de Mayo, a escasos metros de la sede estatal del PRI.

Además, una abarrotera Súper Sánchez, en el sector Coquitos, fue atacada con fuego por hombres desconocidos, mientras que en la colonia Tierra Colorada, un vehículo quedó reducido a cenizas en la calle Julián Sánchez.

Ante estos hechos, otras tiendas cercanas decidieron cerrar sus puertas y atender únicamente a través de ventanillas por seguridad de los empleados.

Elementos de bomberos acudieron a sofocar los incendios y la policía estatal acordonó los comercios que resultaron afectados.

En paralelo, automovilistas denunciaron la colocación de decenas de artefactos poncha llantas en la avenida Luis Donaldo Colosio y en ambos sentidos de la carretera Villahermosa–Cárdenas.


alt default
El diputado Fabián Granier denunció la creciente violencia en Villahermosa y pidió la intervención del Gobierno Federal. (Facebook Fabián Granier)

Exigen reforzar la seguridad en Tabasco

La quema del Oxxo en la avenida 16 de Septiembre motivó la reacción del diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, quien acudió al lugar y exigió a las autoridades redoblar la estrategia de seguridad en la entidad.

El legislador calificó el ataque como “lamentable” y denunció que la violencia se ha vuelto parte de la cotidianidad en Tabasco.

“Todos los días hay muertos, todos los días hay quemazón de Oxxo, la gente, la extorsión, ya no podemos seguir así”, expresó en un video grabado frente al comercio incendiado.

Granier cuestionó el discurso oficial sobre una supuesta baja en la percepción de inseguridad. “El gobierno se harta de decir que la percepción de inseguridad va a la baja. Aquí está una muestra, hoy es viernes y estamos viendo esto”, señaló.

Asimismo, pidió mejorar las condiciones laborales de los policías: “Hacerle el llamado al gobierno del estado que se ponga a trabajar, a los policías que les aumenten el salario para que la delincuencia vaya a la baja”.

El priista concluyó con un llamado al gobierno federal para que “ayude” a frenar la violencia en el estado. “No podemos seguir así, pedimos también ayuda al gobierno federal a que nos ayuden con el tema de la inseguridad aquí en Tabasco”.

También lee: