Este 7 de julio, se registró un accidente sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco a la altura del kilómetro 103 en dirección sur a norte. Caminos y Puentes informó sobre el alcance de un camión contra varios automóviles.
El accidente obligó a la reducción de carriles. En estos momentos continúan las maniobras de grúa para el retiro de las unidades siniestradas y la circulación se ha restablecido.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del accidente en los que se puede observar varios vehículos que fueron impactados y proyectados sobre la barda de contención.
Hasta el momento no se ha informado del número de lesionados o de algún deceso.
Personal de CAPUFE y Guardia Nacional acudieron a la zona para realizar las labores de atención necesarias.
Otro accidente se registró en el tramo México-Cuernavaca, en el kilómetro 66, en dirección a Cuernavaca, en la curva conocida como “La Pera”. Ahí, un tractocamión quedó volcado sobre la barda de contención central al parecer por haber entrado a alta velocidad.

El clima es un factor que incide en el incremento de accidentes viales a lo largo de su recorrido. En esta temporada la lluvia y la presencia de neblina complican la circulación.
Esta autopista tiene una alta circulación y un número elevado de accidentes, principalmente provocados por el exceso de velocidad y en el caso de los fines de semana por la presencia de motociclistas que ocupan el tramo carretera como pista de alta velocidad.
La inseguridad es otra característica que golpea a la zona; en la más reciente conferencia de prensa en materia de seguridad, el responsable de la Guardia Nacional en Morelos, Francisco Javier Hernández Almanza, recomendó no detenerse en “zonas peligrosas” de la autopista.