En plena fiesta y en medio de las celebraciones por su cumpleaños número 32, así fue detenido Cristian N., alias ‘El Meka’, presunto líder de un grupo delictivo, quien también es identificado como la expareja de la conductora de televisión, Giselle Sampayo.
Señalado de ser el presunto líder de una célula criminal independiente con operaciones en la zona norte de Monterrey, ‘El Meka’ fue arrestado por tercera vez por autoridades de Nuevo León, en una zona de quintas del municipio de Santiago.
De sus dos aprehensiones previas, la primera tuvo lugar en febrero de este año junto a su entonces pareja, la conductora e influencer Giselle Sampayo; mientras que la segunda ocurrió dos meses después, en abril, tras una persecución que terminó en un accidente vial.
¿Por qué ‘El Meka’ ha sido detenido tres veces y por qué delitos se le acusa?
En su primera aprehensión, ‘El Meka’ y la famosa conductora fueron detenidos el 18 de febrero tras presuntamente protagonizar una pelea al interior de su domicilio, ubicado en una zona exclusiva de departamentos en Valle Oriente, del municipio de San Pedro Garza García.
Sin embargo, aunque la detención de la pareja obedeció al altercado y a las lesiones provocadas tras la pelea familiar, después se informó que Cristian Adrián ‘N’, era señalado por las autoridades como un objetivo de seguridad al ser considerado un presunto generador de violencia.
Sampayo fue puesta en libertad esa misma noche, mientras que Cristian, acusado de violencia familiar, fue liberado días después debido a que las lesiones que presentaba su exnovia eran menores.
Dos meses después, el 28 de abril, ‘El Meka’ nuevamente fue detenido tras una persecución en la colonia Del Valle, en San Pedro, cuando circulaba en una camioneta Mercedes-Benz gris en el cruce de Río Sena y avenida Humberto Lobo.
Los agentes de tránsito intentaron marcarle el alto, pero al evadirlos, terminó impactándose contra un poste de electricidad, ocasionando daños materiales.
Más de 500 dosis de droga: Así fue el tercer arresto de ‘El Meka’
Finalmente, en su tercera detención, a Cristian ‘N’ se le detuvo junto a 10 hombres y una mujer, además de que se aseguraron siete vehículos, así como más de 500 dosis de diversas dosis de presunta droga. También se incautaron 200 mil pesos en efectivo y radio frecuencias.
El operativo involucró a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Policía Municipal de Santiago y Fuerza Civil.
‘El Meka’ es señalado por las autoridades como líder de una célula criminal dedicada al narcomenudeo en la zona norte de Monterrey, así como en los municipios metropolitanos de Apodaca y San Nicolás.
Con información de Carlos Alberto Silva / Corresponsal.