Estados

Terror en Guanajuato: Asesinan a exfuncionario y su familia en Salamanca

Arturo Núñez era un colaborador cercano del alcalde de Salamanca, César Prieto. En el ataque también fueron asesinados su gemelo y el padre de ambos.

Arturo Núñez, su gemelo y el padre de ambos fueron asesinados en un ataque en Salamanca, Guanajuato.
Arturo Núñez, su gemelo y el padre de ambos fueron asesinados en un ataque en Salamanca, Guanajuato.

En Salamanca, Guanajuato, un empleado de la Presidencia Municipal, un exfuncionario, y el padre de ambos, fueron asesinados a balazos la noche del lunes 30 de junio.

Las víctimas fueron identificadas como los gemelos Arturo Núñez Rivera, colaborador activo de la Dirección de Fiscalización y Control, y Alfredo Núñez Rivera, ex servidor público en la Dirección de Movilidad; así como su padre, Armando Núñez Rico.

El padre y sus dos hijos fueron asesinados en la comunidad de Cárdenas, en Salamanca.

Este lunes 30 de junio también mataron a otro empleado municipal en Santiago Maravatio, identificado como Felipe Flores López, integrante de la comunidad LGBTQ+.

¿Qué se sabe sobre el triple asesinato en Salamanca?

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hermanos Núñez Rivera y su padre, fueron víctimas de un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos.

Los gemelos y su padre se encontraban en plena vía pública cuando fueron agredidos a balazos por sujetos que escaparon tras cometer el ataque.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del lunes 30 de junio de 2025 sobre la calle Matamoros, en la comunidad de Cárdenas.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido y cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar revisaron a las tres víctimas y confirmaron que ya no presentaban signos vitales.

Elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional aseguraron la zona, para permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran procesar la escena y recabar indicios.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado iniciaron las investigaciones para esclarecer este triple homicidio.

La comunidad de Cárdenas ha sido escenario de frecuentes hechos violentos.

Apenas el pasado 14 de abril de 2025 se registró una masacre en los campos de fútbol de Cárdenas, que dejó como saldo cuatro personas sin vida y dos heridos.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Salamanca condenó los hechos ocurridos en la comunidad de Cárdenas.

“En atención inmediata a estos acontecimientos, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegaron un operativo estratégico en distintos puntos del municipio, con el objetivo de ubicar y detener a los responsables de estos actos cobardes. La Fiscalía General del Estado ha asumido la investigación correspondiente y trabaja en el esclarecimiento de los hechos para determinar el móvil de estos ataques que vulneran la paz y seguridad de las y los salmantinos”, señaló el gobierno municipal de Salamanca.

Mientras tanto, el alcalde de Salamanca, el morenista César Prieto, lamentó el deceso de Arturo Núñez Rivera, empleado de la Dirección de Fiscalización y Control.

“Una de las personas que falleció el día de ayer era un compañero de Fiscalización, era una persona que yo conocí, que apreciaba, era una persona de bien, una persona de trabajo y yo creo que debemos seguir haciendo el esfuerzo, no podemos seguir hablando de números cuando son seres humanos, cuando son personas las que están sufriendo y también hacer un llamado a la ciudadanía, tenemos que cuidarnos todos, tenemos que informar cuando veamos una situación delicada”, dijo el alcalde.

También lee: