Estados

‘Se practicaba el canibalismo’: Los nuevos detalles del narcorancho Izaguirre en Teuchitlán

Comer carne humana se ha identificado como un rito de iniciación del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los reclutas del CJNG eran obligados a consumir carne humana. (Especial)

Aunque el caso del rancho Izaguirre se ha convertido en una enorme caja abierta, aún existen secretos sin contar.

El más reciente ha sido revelado por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, que advierte que José Asunción Murguia, alcalde de Teuchitlán, municipio donde se localiza el inmueble, sabía de la existencia de este campo de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la primera audiencia del edil, quien fue detenido el fin de semana, acusado de delincuencia organizada, se destapó una enorme cloaca que advierte que Murguia conocía la existencia y operación del rancho Izaguirre.

Alcalde de Teuchitlán recibía sueldo del CJNG

De acuerdo con la información, el alcalde recibía 70 mil pesos del CJNG por protegerlo y dejarlo actuar impunemente en la región. Además, tenía conocimiento de que los reclutas del cártel de las cuatro letras eran obligados a comer carne humana.

El canibalismo, como se conoce al acto de consumir tejidos y carne de los humanos, es una práctica común dentro del CJNG. Según archivos, se trata de un rito de iniciación del grupo criminal.

Autoridades acusan a alcalde de Teuchitlán de las desapariciones en Izaguirre

A José Ascensión Murguía se le señaló de ser presunto autor material y directo de los hechos registrados dentro del Rancho Izaguirre.

Se le relaciona con José Gregorio “N”, alias “El Lastra”, quien está preso en el penal del Altiplano, y con otro sujeto apodado “El Rojo”, con quienes habría manipulado una bolsa con restos humanos. También se señala que el edil sabía de la intervención de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en septiembre pasado.

Otras acusaciones señalan que el alcalde permitió la operación del rancho, y la circulación de los operadores del CJNG a bordo de vehículos con reporte de robo y que dispuso. De vigilancia policial para evitar la fuga de los reclutados, que fueron atraídos mediante falsas ofertas de trabajo.

También lee: