Estados

Balacera desata el pánico en escuela de Chiapas; hay dos sicarios muertos y 4 detenidos

El incidente se registró luego de que agentes de la FGR intentaron ejecutar una orden de aprehensión contra miembros de un grupo criminal.

Momentos de terror vivieron la mañana de este jueves niños de un plantel escolar luego de que fuerzas federales atacaron una casa de seguridad de miembros del crimen organizado con quienes se enfrentaron a tiros en los alrededores de este centro educativo en una colonia del municipio de Reforma, al norte del estado de Chiapas.

Maestros y alumnos del Instituto Infantil Villatoro ubicado en la colonia El Retazo del municipio de Reforma, colindante con el estado de Tabasco, fueron sorprendidos por una intensa balacera que se registró en los alrededores de esa escuela.

Con llantos y gritos, niñas y niños se echaron pecho tierra tras el rugir de las metrallas y sonar de los balazos que causaron pánico en padres y madres de familia, quienes se percataron de que sus hijos estaban en riesgo.

¿Qué se sabe hasta ahora de la balacera en Reforma, Chiapas?

El incidente se registró luego de que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) intentaron catear y ejecutar una orden de aprehensión contra miembros de un grupo criminal que se refugiaban en una casa de seguridad que se hallaba cerca del plantel educativo.

Presuntos sicarios fueron captados corriendo entre los techos de las casas y patios.

Entre los niños, niñas y maestras hubo atención médica por ataques de pánico que sufrieron al estar en medio de la refriega.


Las autoridades estatales y federales han guardado hermetismo del caso.

Trascendió que cuatro sicarios fueron detenidos, dos más fueron acribillados a tiros y uno más pudo escapar.

Reforma es un municipio petrolero de la región norte del estado de Chiapas, colindante con el estado de Tabasco. Ahí en Reforma y en los municipios de Juárez y Pichucalco se ha recrudecido la narcoviolencia en los últimos dos años.

Secuestros, enfrentamientos, desaparecidos y otros incidentes violentos han sometido a la población ganadera de la región.

También lee: