Estados

Residencia de María Doddoli, exalcaldesa de Uruapan, es baleada por hombres armados

Durante varios minutos, la casa de María Doddoli fue impactada con disparos de arma de fuego, afortunadamente la xalcaldesa de Uruapan resultó ilesa.

La residencia de la expresidenta municipal de Uruapan, María Doddoli, fue baleada por presuntos integrantes del crimen organizado la madrugada de este viernes 15 de marzo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la exfuncionaria se encontraba en la sala de su domicilio, en la colonia Lomas del Valle, ubicada en la ciudad de Uruapan, Michoacán, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Durante algunos minutos, el exterior del inmueble de María Doddoli fue impactado con disparos de arma de fuego.

Una vez que cesaron los disparos, la exfuncionaria municipal y sus familiares salieron de la vivienda. Las víctimas notaron que la fachada del inmueble presentaba daños ocasionados por impacto de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Vecinos de la zona residencial alertaron a la policía del ataque en contra de la que fue también dirigente del PAN en Michoacán.

En el ámbito político se le conoce como Mari Doddoli, quien también fue diputada local. Ante esto, durante la madrugada de este viernes, la Fiscalía confirmó que la residencia de la exservidora pública fue atacada.

Paralelamente, la institución dijo que inició una carpeta de investigación con relación a daños ocasionados al domicilio.

Al lugar se trasladó personal de la Unidad de Servicios Periciales, quien recolectó casquillos percutidos, mismos que fueron embalados y serán analizados por expertos en la materia.

Por último, la Fiscalía de Michoacán reiteró que emprendió los actos de investigación, por lo que canalizó el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para continuar con las actuaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

Paco Huacus inicia campaña en Michoacán con chaleco antibalas

Un candidato a diputado en Michoacán, uno de los más violentos en el país, cumplirá su campaña electoral portando un chaleco antibalas.

En el estado, donde operan al menos 14 cárteles del narcotráfico que mantienen una cruenta guerra que ha dejado alrededor de 300 homicidios violentos, tan solo en los primeros 60 días de este 2024.

“La inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias así recorreré el distrito de Apatzingán para defenderte a ti y a nuestra patria”, expresó en un video publicado este domingo en redes sociales el aspirante Francisco Javier Huacus Esquivel, conocido como Paco Huacus, el que le se ve usando un chaleco antibalas de color negro.

También lee: